SOCIEDAD /
Presentaron los pliegos para la demolición del Orfeo Superdomo
Se presentaron los pliegos para autorizar la demolición de la estructura del Orfeo Superdomo de Córdoba.
El trámite fue presentado en el CPC N°2 Monseñor Pablo Cabrera. Según confirmó el Noticiero Doce, la gestión pasará a menos del Área de Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Córdoba, que será la repartición encargada de definir cómo continuará la situación del emprendimiento.
"Al Orfeo no lo abro más. Voy a ver qué se puede hacer", dijo Euclides Bugliotti en agosto en declaraciones mediáticas y detalló que al predio "no hay forma de bancarlo, ya que se debe pagar para mantenerlo cerrado $1,7 millones mensuales, y a todos los impuestos que hay que pagar hay que sumar los servicios. Es inviable".
Tras siete meses de inactividad por la pandemia, y cancelados todos los shows previstos, el empresario y propietario del establecimiento señaló meses atrás que el estadio techado para 12 mil espectadores “no va a ser rentable hasta que se pueda hacer un show al cien por ciento de su capacidad”.
Pero vamos a recordar una nota del año 2018, realizada por Iñigo Biain de Info negogocios y a la que tituló "Tormenta Perfecta"
El Orfeo Superdomo padece un “ataque” en pinzas desde distintas circunstancias:
1) El dólar alto aleja (del país y de Córdoba) los shows internacionales que tienen como destino “natural” ese predio, por capacidad y calidad.
2) Los artistas nacionales de envergadura que podrían ir al superdomo sienten la recesión: es difícil cortar 3.000 entradas (piso para armar un Orfeo) y esa locación lleva a valores de entradas más altas.
3) “Los artistas también cuidan a su público y tratan de proponer tickets lo más bajos posible”, explican.
4) La “ejemplaridad fiscal” de Grupo Dinosaurio (es gran contribuyente y tiene la Afip en los talones siempre) le quita la “cintura” que tienen los otros dos operadores del sector: Plaza de la Música (una sinfonía de sociedades que juegan afinadamente) y Quality Espacio (en manos del habilidoso Ricardo Taier que asombra a propios y extraños con el manejo de shows “imposibles” en la ecuación económica de otros competidores).
Otros análisis
“Se cree que el Tati (Bugliotti está operando un subsidio con este rumor. Sería un escándalo que cierre el superdomo más moderno de la Argentina”, nos dice un conocedor del paño.
Aunque no habló directamente con InfoNegocios, Tati Bugliotti ha comentado entre amigos su idea de dejar de operar el Orfeo. “No hace falta que lo cierre y lo demuela para hacer edificios… a lo mejor lo vende”, dicen otras fuentes cercanas.
Equipo diezmado
Otro dato que corrobora el mal momento del Orfeo (y quizás su eventual cierre) es que el equipo de -al menos- 9 personas, que eran staff estable, quedó reducido a solo dos: la gerente y una contadora. Al resto se les ofreció otros puestos en el grupo y los que no aceptaron fueron indemnizados con todas las de la ley.
LGL /
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