LILIANA, LA MUJER POLICÍA

 SOCIEDAD / LOCALES

Liliana Rita Zárate Belletti, la nueva jefa de la Policía de Córdoba


Por Laura Giubergia

Lo anunció el Ministerio de Seguridad a través de su cuenta de Twitter. Es la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia de la institución. Como subjefe asume el comisario General Ariel Darío Lecler. 

En medio de una serie de escándalos que sacuden a la Policía de Córdoba en las últimas semanas, este sábado se anunció que la comisaria General Liliana Rita Zárate Belletti fue designada como la nueva jefa de la institución, según informó el Ministerio de Seguridad a través de su cuenta de Twitter. 

Zárate Belletti se convierte así en la primera mujer en liderar la fuerza en la historia de la Policía de la provincia de Córdoba. En diciembre pasado había sido designada como directora de Recursos Humanos, luego de la asunción de Alfonso Mosquera en el Ministerio de Seguridad, ingresando así en la Plana Mayor

En agosto pasado, tras el crimen policial de Valentino Blas Correas, la Provincia dispuso cambios en la estructura y Zárate Belletti fue designada en la Dirección General de Seguridad Capital en reemplazo del comisario mayor Gustavo Piva. 


Zárate Belletti reemplazará ahora al comisario Gustavo Marcelo Vélez, quien ejerció la jefatura desde diciembre de 2015 y ahora fue pasado a retiro forzoso.

En tanto, en el lugar de subjefe hasta ahora ocupado por el comisario Pablo Arregues, asumirá el comisario General Ariel Darío Lecler, un ex-Eter que hasta ahora estaba en Formación Profesional.

Según informó el ministerio, ambos serán recibidos por el gobernador Juan Schiaretti este sábado. 

“Las demás autoridades se darán a conocer en las próximas horas”, informaron desde el Ministerio de Seguridad.

(La Voz)

Comentarios