DEAN FUNES EN ETAPA DE CIRCULACIÓN COMUNITARIA DEL COVID-19

SOCIEDAD / SALUD /

Lo informó el COE local




Por José Toledo

De acuerdo a los reportes diarios que emite el ente sanitario, los casos positivos prácticamente se triplicaron en cuestión de días.

La situación sanitaria de Deán Funes se agravó en las últimas semanas y este martes el Coe local informó que la ciudad ingresó en etapa de circulación comunitaria. 

De acuerdo a los reportes diarios que emite el ente sanitario, los casos positivos prácticamente se triplicaron en cuestión de días.

En la actualidad, la cabecera del Departamento Ischilín acumula 207 casos desde el inicio de la pandemia de los cuales se recuperaron 54, 152 pacientes continúan activos y fallecieron 2.

En declaraciones a los medios de comunicación el subsecretario de salud del municipio, Dr. Javier Ocanto, anticipó esta situación ante el notable relajamiento social que advirtieron. 

EL COE INFORMA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA 

En virtud del comportamiento epidemiológico de la pandemia que afecta a nuestra localidad, el COE Deán Funes informa que hemos ingresado en la etapa de circulación comunitaria, por lo cual se solicita a la población extremar las medidas de bioseguridad y distanciamiento y se recomienda a aquellas personas que pudieran haber estado en contacto con casos positivos, que deben aislarse inmediatamente y ajustarse a las medidas de bioseguridad.

La circulación comunitaria significa que se hace imposible determinar la trazabilidad del virus, lo que implica que no se puede determinar cuales son las personas o grupos de riesgo para poder bloquearlos y que es posible tomar contacto con la enfermedad o el virus en cualquier lugar.

(Mira El Norte)


Comentarios