CRUZ DEL EJE: ESTA EDITORIAL PREMIA A LOS ESCRITORES

CULTURA /

Un merecido reconocimiento a los escritores



LA GACETA LIBERAL, Diario Digital Independiente de Cruz del Eje, tiene el privilegio de invitar a escritores locales que hacen literatura que nos representa, abriendo un concurso en las categorías Narrativa y Poesía en modalidad libre.

Los trabajos y los datos de los participantes se receptarán hasta el día 06 de noviembre de 2020.

Habrá un importante premio para el ganador de cada categoría, que se entregarán el 21 del mismo mes, en lugar a confirmar.

Premios: Placa / Estatuilla / Reconocimiento / Publicaciones 

Fecha de Cierre: 06/11/2020

Bases

LA GACETA LIBERAL Diario Digital Independiente de Cruz del Eje, a través de su Sección CULTURA, convoca al Primer CONCURSO ANUAL DE LITERATURA PARA ESCRITORES CRUZDELEJEÑOS 2020, el cual se regirá por las siguientes bases:

Este Concurso, de carácter anual, tiene como objeto reconocer el mérito a la creación literaria mediante la distinción de la obra de un/a autor/a cruzdelejeño/a. 

Con este Concurso, LA GACETA LIBERAL pone de manifiesto el apoyo privado a los escritores y escritoras de esta ciudad, ya sea en la narrativa o, poesía.

Participantes

Podrán participar en este certamen los escritores y escritoras nacidos o que residan en esta ciudad, que presenten hasta un máximo de dos trabajos por modalidad, de tema libre, redactado en castellano, original y no premiado antes en algún otro concurso.

Se incluirán en esta certamen, las participaciones o colaboraciones literarias realizadas en revistas, medios periodísticos o publicaciones de carácter periodístico.

Trabajos y Modalidades

Se establece un número máximo de dos trabajos presentados por cada participante para la celebración del certamen. 

En caso de que la convocatoria sea menor a 6 participantes, la Sección Cultura de LA GACETA LIBERAL, procederá a la cancelación de la convocatoria y, se notificará a los concursantes en un plazo no superior al 7 de noviembre.

En cuanto a la forma de presentación de los trabajos.

Tal cual presentan sus trabajos. Aunque no se admitirán tanto en la redacción como en los títulos de los trabajos, expresiones o frases de carácter sexista, xenófobo o discriminatorio.

Forma, lugar y plazo para la presentación de los trabajos.

Los trabajos se presentarán vía correo electrónico a: diceelwalter@gmail.com indicando en Asunto: Concurso Anual de Literatura para Escritores Cruzdelejeños 2020

De no disponer el medio electrónico, deberán llamar a los números 03549 552724 / 523003 para coordinar entrega.

La documentación a presentar será la siguiente:

Título de la obra y un breve currículum del autor/a.

La convocatoria queda abierta desde el día 2 de octubre, hasta el día 6 de noviembre, no admitiéndose ninguna solicitud posterior a esta fecha.

Jurado

El Jurado, una vez valorados los textos presentados, formulará propuesta de concesión con arreglo a los criterios de adjudicación de la Sección Cultura de LA GACETA LIBERAL

El Jurado será elegido y designado mediante resolución por Cultura de LA GACETA LIBERAL, y estará formado por personas de reconocido literario.

Criterios de valoración

El Jurado se reunirá para valorar los trabajos presentados basándose en los siguientes criterios valorados en su conjunto:

Calidad artístico-literaria del trabajo.
Belleza literaria.
Originalidad.

Concesión del premio

El Jurado formulará propuesta de concesión con arreglo a los criterios de valoración referidos. 

En todo caso, el Jurado elevará su propuesta a LA GACETA LIBERAL que adjudicará el premio mediante resolución, el día 21 de noviembre en lugar a designar. 

Premio. 

El premio consiste en placa estatuilla de reconocimiento a los ganadores de cada categoría. 

Asimismo, la Sección Cultura de LA GACETA LIBERAL publicará en sus ediciones dominicales a cada participante para conocimiento del amplio público lector, previa aceptación del autor/a.

En los casos de los ganadores, se publicará una entrevista que les realizará el Director de LA GACETA LIBERAL.

El nombre del autor/a premiado/a y el título de su obra, serán publicados, el día posterior a la premiación.

El gasto de la edición se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria 2020 denominada EDICIÓN DE CULTURA del Presupuesto de la Editorial Opinión Marcada.

Los originales no seleccionados para premio, serán publicados, siempre con la autorización de los autores, una vez finalizado el proceso.

Se declara la compatibilidad del premio con cualquier otras subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de la administración pública o entes, públicos o privados, locales, provinciales o nacionales, que pudieran serle concedidos al beneficiario después de la concesión del premio.

Régimen Jurídico

Esta convocatoria se regirá por las presentes Bases publicadas.

LA GACETA LIBERAL, se reserva el derecho a decidir sobre cualquier incidencia que sucediera respecto al Concurso.

El hecho de concurrir a este certamen literario significa que los/as concursantes aceptan plenamente las presentes bases.

(https://quienesyporque.blogspot.com - LA GACETA LIBERAL / Cultura / Foto ilustrativa: Martha Graciela Fajardo)

Comentarios