CANTANDO BAJO LA LLUVIA

 LOCALES /

Aseguran que ya no quedan focos de incendios


(Foto de Nicolás Aguilera)

Con más de 300 mil hectáreas quemadas en  la provincia, al fin llegó la lluvia que alivió la tarea de nuestros heroicos bomberos. Desde ayer lunes por la noche y durante la madrugada de este  martes llegó el alivio para tantos bomberos que trabajan en el combate contra el fuego.

El autor de la foto (Nicolás Aguilera) que hoy publicamos, dijo en su cuenta de Instagram: “Alguien los escuchó y no fue un político. Comparto la alegría de este bombero voluntario que disfruta de la lluvia en su cara tras haber luchado contra las llamas durante todo el día, arriesgando su propia vida para salvar la de otras personas. Aplausos una vez más a los bomberos voluntarios”.

Justamente en la mañana de este martes, el Gobierno de Córdoba informó que gracias a las precipitaciones estaban contenidos los distintos focos de incendios en Córdoba. Aun así, un grupo de bomberos permanecía en guardia de cenizas para evitar reinicios.

Por su parte la alta humedad y las bajas temperaturas también ayudaban a que disminuyera el riesgo de incendios en toda la provincia. 

Por suerte, las lluvias registradas en la noche del lunes y que persisten este martes, permitió mejorar la situación de los incendios forestales por lo que el Gobierno de la provincia confirmó en sus redes sociales que ya no hay focos activos en la provincia. 

"El incendio de Capilla del Monte está en guardia de ceniza y contenido", confirmó esta mañana el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta. De todas maneras, durante el día, más de 70 bomberos controlarán la zona para evitar que haya reinicio del fuego.

Asimismo, los incendios de Villa María de Río Seco, La Granja y Achiras también se encuentran en guardia de cenizas y serán monitoreados por los propios cuarteles locales durante el día. 

Cabe recordar que el pronóstico anuncia humedad y baja de la temperatura, por lo que desde el Gobierno de Córdoba afirmaron que esta situación mejorará las condiciones de riesgo de incendios forestales en toda la provincia que en los últimos días se mantuvo en "extrema".

El gobernador Juan Schiaretti informó este martes a través de un mensaje por las redes sociales que el Gobierno de Córdoba trabajará para solucionar los daños ocasionados por los incendios que afectaron las serranías en las últimas semanas.

"Además de todos los esfuerzos que venimos haciendo con el gabinete social y productivo para atender rápidamente los daños producidos por los incendios en cada zona de nuestra provincia es importante, en esta emergencia, que los intendentes y jefes comunales de las localidades afectadas en los últimos días, envíen pronto el relevamiento de los perjuicios causados", afirmó el mandatario provincial.

"Desde el Gobierno de Córdoba, les hemos informado y puesto a disposición las vías para que puedan hacerlo. De esta manera podremos seguir solucionando los daños sociales, productivos y ambientales ocasionados, de manera inmediata a través de cada uno de los ministerios", cerró Schiaretti en su hilo de Twitter.

(LGL / LNM / VC)

Comentarios