A ESCONDIDAS

 POLÍTICA /

Como rata por tirante: Carla Vizzotti viajó a escondidas a Rusia para testear la vacuna contra el virus


En un viaje a escondidas, la viceministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se dirigió a Rusia con el objetivo de testear la vacuna contra el coronavirus que desarrolló el Gobierno de Vladimir Putin.

Vizzotti, que es infectóloga especialista en medicina interna de la UBA, viajó para probar la Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo en agosto. En el Ministerio de Salud no confirmaron el viaje y aseguran que la vacuna rusa "funciona" y genera anticuerpos contra el virus.

Como se publicó en la revista médica The Lancet, el 100 por ciento de los adultos sanos participantes en los ensayos clínicos de Fase I y II de Sputnik V demostraron una fuerte respuesta inmune frente al SARS-CoV-2. Se llevarán a cabo más investigaciones para validar esos resultados, mientras que la Fase III se está llevando a cabo en Rusia y en otros países. Esta última etapa tendrá una duración de seis meses y contará con la participación de más de 40.000 voluntarios.

Como dato no menor, mientras Vizzotti está en Rusia, Cristina Kirchner recibió en su despacho del Senado al embajador de la Federación Rusa Dmitry V. Feoktistov. ¿Casualidad?

(NOVA)

Comentarios