OPINIÓN /
¿Nos merecemos un ministro así?
Por Walter R. Quinteros
Le dijo a El Destape Radio.
Tal cual como lo lee, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se mostró optimista en relación a la recuperación económica de los próximos meses, aunque aclaró que no espera un crecimiento “a tasas chinas”.
¿Usted, amigo lector, conoce algún país que se recupere económicamente por que hay más changas?
"Ya comenzó a producirse un rebote de la economía porque en las últimas tres semanas hubo más changas y un poquito menos de gente en los comedores”.
No lo puedo creer.
Y yo que me quejo de los funcionarios de Cruz del Eje que no saben dónde están parados, excepto cuando pasan la tarjeta por el cajero. Pero Daniel Arroyo, ¡es ministro de la nación!
En un acto de sincericidio también aclaró que la situación social se mantiene “crítica pero estable”.
Es decir que: Seguimos como familiares de un paciente internado en terapia intensiva y, que esperan en el pasillo del hospital, alguna señal, pero solo vemos al personal de limpieza.
Leamos su análisis de la situación.
“Hay dos momentos en que baja la cantidad de gente en los comedores: cuando hay más changas de construcción y textil, y cuando se carga la Tarjeta Alimentar. Lo que vemos en las últimas tres semanas es que hubo más changas y un poquito menos de gente en los comedores”.
Mamita querida, el ministro que tenemos, así tal cual, se expresaba ante la radio tribunera de este gobierno como es El Destape Radio.
Para la UCA, se perdieron en el país más de 900.000 empleos en el país y el ministro dijo que el gobierno nacional apuesta a crear 300 mil puestos de trabajo en los próximos meses, y reconoció que le “gustaría” implementar algún tipo de ingreso universal pero que por el momento “no están dadas las condiciones fiscales”.
¿Habrá dormido bien?
Y sobre la Tarjeta Alimentar señaló que “este mes se incluirán otras 200 mil familias más”.
¿Cómo?
¿No era que comenzó a producirse un "rebote" de la economía?
¿No es que espera un crecimiento a tasas chinas?
Y entonces ministro, explíquenos
¿Para qué 200.000 tarjetas Alimentar más?
Poco serio, y yo que me enojo con los funcionarios de Cruz del Eje.
Lo que quiso decir es que 200.000 nuevas tarjetas Alimentar, pueden significar 200.000 votos cautivos más. Todos cortados por la misma tijera.
Y sigue siendo bueno con dinero ajeno, al aclarar que "actualmente se está pagando el tercer IFE y que se está analizando distintas alternativas pero que no hay nada definido, para pagar un cuarto”.
Para que no nos desmayemos de la risa, le consultaron muy amablemente sobre las tomas de tierras y, el gran ministro que todos nos merecemos, afirmó que “no ve un intento de sectores de la oposición de generar un clima de desestabilización que perjudique al gobierno"
Mucho gusto, nos acaba de informar que la culpa por las tomas de tierras, la tiene la oposición. Si Poncio Pilato se lavó las manos, Arroyo se da una ducha en aguas termales, vea.
Pero reconoció que existe una problemática de vivienda que afecta a los 4 millones de argentinos que viven en barrios de emergencia sin agua ni otros servicios básicos. “No se puede fomentar la toma de tierras”, aclaró, seguramente leyendo el Art.17 de la Constitución Nacional.
Finalmente, como no podía ser de otra manera, respaldó la decisión del presidente Alberto Fernández de quitarle por decreto un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para financiar el reciente aumento salarial otorgado a la Policía Bonaerense. “la medida es constitucional y apunta a nivelar un país muy desigual”.
O sea, nivelar para abajo.
Y yo aquí, quejándome de los funcionarios de Cruz del Eje.
La Gaceta Liberal / Foto: Radio Mitre
Comentarios
Publicar un comentario