MALAS COSTUMBRES

POLÍTICA /

De esto no hablan los medios mendocinos



Por Pablo Sebastián Giles

MENDOZA- Lamentable situación viven por estos días los empleados públicos de la Provincia de Mendoza luego de constatar que en plena Pandemia de COVID-19, su prestadora de salud no responde llamados y los abandona a su suerte.

La Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza (OSEP) desde hace ya varias semanas no responde y hace abandono literalmente de sus afiliados, quienes de manera desesperada intentan comunicarse para no solo requerir atención y medicamentos, sino fundamentalmente para recibir orientación y asesoramiento sobre como deben manejar junto a sus familias los síntomas y cuidados que el Coronavirus exige, mientras que los funcionarios del Gobierno Provincial se desentienden del tema y dan vuelta la cara a los trabajadores.

Pero esta situación de desidia, negligencia y abandono no se limita únicamente al Poder Ejecutivo Provincial, sino que se extiende a la mayoría de las facciones políticas aliadas y opositoras que mientras evaden compromisos respecto la “Profunda Crisis Sanitaria”, se dedican a abordar de manera desubicada y hasta burlona otros temas de menor relevancia sentados cómodamente en las salas de estar de sus hogares mientras transmiten vía “Zoom” para captar a fanáticos aplaudidores, sin dejar obviamente de percibir sus jugosas dietas y sueldos.

Recordemos que la OSEP es la prestadora de salud “que debería atender y asistir” a maestros y docentes, médicos, enfermeras, policías, bomberos, penitenciarios, y empleados públicos en general de la provincia de Mendoza. Se encuentran también alcanzados por esta obra social los miembros del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, -“Señores” Ministros, Secretarios, Directores, Jueces, Diputados y Senadores-, aunque como ya sabemos son pocos quienes recurren a estos servicios deficitarios creados “para la plebe”.

En este contexto cabe recordar que el pasado 11 de septiembre la “Asociación de Esposas y Familiares de Policías y Fuerzas de Seguridad de Mendoza”, entregó por mesa de entrada un petitorio dirigido al gobernador Rodolfo Suárez detallando las problemáticas y necesidades de los servidores públicos del sector, -que aún no ha tenido respuesta-, en el cual se refiere no solamente a la necesidad de conformar “Mesas Permanentes de Diálogo”, la “Desregulación de Obras Sociales y Servicios de Salud con participación y control de Trabajadores y Familiares de Fuerzas de Seguridad y Policiales”, sino fundamentalmente al contexto crítico que se vive en el marco de la Pandemia de Covid-19.



Las respuestas y las soluciones como es costumbre no llegan o se dan de manera tardía.

Ya habrá tiempo de deslindar responsabilidades y juzgar a sus autores. Ahora es momento de ponerse la camiseta y ayudar sin dilaciones a la ciudadanía.

(© Tribuna de Periodistas)

Comentarios