DESVESTIR UN SANTO PARA VESTIR OTRO

POLÍTICA / OPINIÓN

El tembladeral que dejan los reclamos



Por Walter R. Quinteros

Como una gran solución, el presidente anunció la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires y les reclamó a los efectivos de la Policía Bonaerense que “depongan la actitud”.

Desde la residencia de Olivos y, junto a funcionarios de su gobierno e intendentes del conurbano, aseguró que la provincia de Buenos Aires recibirá un punto de coparticipación adicional para resolver el reclamo salarial de los efectivos policiales. 

Ese punto saldrá de la Ciudad de Buenos Aires porque, según el presidente, es un "punto en exceso" de lo que la Nación le da a la Ciudad para la Policía Federal. 

Se calcula que ese punto corresponde a unos 35.000 millones de pesos. 

Dijo que nadie se puede "sorprender" con la medida, ya que había hablado del tema varias veces con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Dirigiéndose a la policía bonaerense: "Cesen cuanto antes con esta mecánica". (Aunque no lo hemos escuchado referirse del mismo modo a los gremios en sus protestas). 

"Aspiramos a que ese punto de coparticipación que vamos a ceder a la provincia sirva para que tenga recursos administrativos y que una parte se derive para llevar adelante el plan de seguridad que presentamos el último viernes". 

"La Ciudad va a seguir recibiendo del Estado nacional lo necesario para cubrir los gastos de la administración de las fuerzas federales. Lo vamos a cumplir a rajatablas". 

El Presidente convocó al encuentro al gobernador Kicillof y los intendentes -sin la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni-, para mostrarse respaldado a la hora de los anuncios.

(Vídeo: La Nación / datos: Perfil)


Comentarios