NI PARA EL PROFESOR JIRAFALES

LOCALES /

Docentes reclaman cobertura de cargos vacantes



Desde UEPC se constató que en nivel Primario e Inicial existe vacancia de docentes en casi la totalidad de las escuelas de Córdoba. Además, en secundarios estatales, existen más de 5000 horas cátedras sin cubrir.

“Durante la segunda etapa del ciclo lectivo 2020 las y los docentes continuamos sosteniendo la educación en la provincia de Córdoba, en términos remotos o a distancia debido a la pandemia. Hemos asumido el compromiso de mantener el vínculo pedagógico con nuestras alumnas y alumnos”, comienza el comunicado difundido por la Unión de Educadores..

Según el gremio docente, el Gobierno Provincial sostiene una irracional decisión de no cubrir las vacantes que se generan en el sistema educativo; un hecho que resulta totalmente contrario a la responsabilidad principal que tiene el Estado de asegurar el derecho social a la Educación.

A través de un relevamiento, han verificado que existen escuelas donde hay entre 10 y 20 asignaturas sin profesor/a responsable. Esta situación, continúa el comunicado, se replica en el Nivel Superior, tanto en los Institutos de Formación Docente y de Formación Técnica.

El Gobierno de Córdoba está desmantelando el sistema educativo y condenando a miles de jóvenes al abandono escolar mientras depositan la continuidad del sistema sólo en el esfuerzo y el compromiso de la docencia.

Junto a la política del gobierno provincial, la pandemia ha profundizado las desigualdades existentes en el sistema educativo, consolidando las fracturas y carencias existentes en nuestra sociedad. La UEPC exige la cobertura de las vacantes en todos los niveles y modalidades educativas.

(PURA VERDAD)

Comentarios