MENOS APLAUSOS Y MÁS SALARIOS

ACTUALIDAD / SALUD

Trabajadores de salud pública exigen descongelar los sueldos del sector




Los trabajadores sanitarios nucleados en Fesprosa solicitaron una audiencia urgente con el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Ginés González García, para insistir en el descongelamiento de las paritarias para el sector, un plan nacional de desprecarización laboral y la prolongación del bono hasta fin de año duplicando su valor.

“En el pico de la pandemia descongelar los salarios de la salud privada y persistir con el congelamiento de los 400.000 trabajadores de la salud pública es absolutamente inentendible”, apuntó a NOVA la presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti.

Desde el gremio volvieron a mostrar su preocupación por los más de 22 mil trabajadores infectados y 80 fallecidos desde el inicio de la cuarentena. Por eso, mostraron su malestar e indignación por la falta de reconocimiento del Ministerio a la labor que desarrollan.

“El equipo de la salud pública está estresado, agotado y enfermo. Necesita en esta etapa, la más dura, un reconocimiento que vaya más allá de las palabras vacías de algún funcionario. El tiempo de los aplausos para los medios se ha terminado”, puntualizó la titular del gremio sanitario.

Asimismo, mencionaron el aumento a los privados que fue financiado por el Estado nacional vía transferencias a las Obras Sociales y la prolongación de la exención de los aportes patronales a la medicina privada. Por eso no entienden el porqué de no querer aumentar al sector público. “Esta discriminación es absurda”, protestó Boriotti.

Así las cosas, el sindicato volvió a convocar a una nueva Asamblea Nacional de Salud de delegados para este viernes 28 de agosto en el que analizarán las medidas de lucha a seguir en las próximas semanas de continuar el ninguneo del Gobierno Nacional en medio del pico de casos.

“Vamos a continuar la lucha por el descongelamiento de paritarias, la extensión del bono hasta fin de año, la desprecarización laboral y el cumplimiento estricto de las políticas de prevención”, finalizó Boriotti.

(NOVA)

Comentarios