DUHALDE ESCUCHA LA MARCHA "AVENIDA DE LAS CAMELIAS"

 POLÍTICA /

Dijo que un militar con entidad le dijo que estaban preparando un golpe de Estado.

La cuarentena eterna nos está volviendo locos

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró este jueves que hizo pública la posibilidad de una eventual interrupción del sistema democrática de la Argentina porque un militar "con entidad" le dijo que había sectores de las Fuerzas Armadas que "estaban preparando un golpe de Estado" en la Argentina.

"Me dijeron que estaban preparando un golpe de Estado", aseguró el ex presidente, y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que añadió que ni bien se enteró de la posibilidad sintió "miedo" y llamó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que lo derivó con el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
"Lo que a mí me motoriza y me moviliza es el miedo, el miedo profundísimo a los golpes militares", manifestó Duhalde, que admitió que "no tendría que haber dicho" que las elecciones del próximo año no se iban a realizar, y atribuyó esos dichos a "un desenganche de la realidad" momentáneo provocado por la pandemia y la cuarentena.

"Yo hace mucho tiempo vengo hablando de la pandemia, que produce actitudes psicóticas, un desenganche de la realidad, y alguien dice cosas que en su sano juicio no lo diría", señaló el ex presidente, y consideró: "Yo no estoy exento, yo no me reconozco diciendo lo que dije".

Por último, el ex jefe de Estado indicó que Rossi le aseguró que era "imposible" que las Fuerzas Armadas participen de un golpe de Estado, y agregó que en ese diagnóstico coincidieron dirigentes del radicalismo y la titular del PRO, Patricia Bullrich.

(NOVA)

Comentarios