CUANDO PERDÉS UN HIJO Y TE REGALAN UN PERRO

OPINIÓN /

Alberto Fernández le regaló un perro a la madre de Facundo Castro

Alberto Fernández le regaló un perro a la madre de Facundo Castro: "Es hermoso"

Por Walter R. Quinteros

A mi me llama la atención, pero no "poderosamente" como acostumbran algunos a decir y escribir. Pero me queda una rara mezcla de sensaciones.

A la mamá de Facundo Astudillo Castro, el presidente Alberto Fernández le hizo un regalo especial.  Fue en la reunión que mantuvo con él el lunes, tras su llegada a Buenos Aires.

Cristina Castro reveló que el Presidente le obsequió un cachorro que es sobrino de Dylan el perro de raza collie de Fernández.

La mujer contó que el perro de la familia, Felipe, murió durante la desaparición del joven, mientras ella participaba de un rastrillaje para tratar de hallar a su hijo.

"El Presidente se enteró y nos regalo un perro como Dylan, sobrino de Dylan. Es hermoso. Yo confío más en los perros que en las personas. Mi Feli no tiene reemplazo porque es lo más lindo que yo tuve en esta vida, era amigo de todos, era el perro de Facundo, de nosotros, de los amigos. Cuando llegue a Luro pediré que me envíen mi perro nuevo, cuando llegue ese perro decidiremos entre todos qué nombre va a llevar", contó Cristina.

Creo entender desde mi humilde punto de vista que para una madre, lo más lindo que tiene en la vida, son sus hijos. No un perro. 

No estoy en condiciones de juzgar esta acción del presidente, mucho menos de la madre del joven, pero me llama la atención.

Porque Cristina Castro encima de la desazón de su hijo muerto, de estar destrozada ante el inicio de la autopsia de su hijo, resaltó el gesto y contó que el perro era de la familia.

La madre de Facundo reiteró que "el perro de Facundo murió durante un rastrillaje". "Lo mataron, lo dejaron tirado al lado de un desagüe. Me mataron a Felipe y yo estaba rota, porque venía de un allanamiento o de un rastrillaje, no me acuerdo bien, y con la fuerza que nos quedaba enterramos a nuestro Feli", recordó.

Sobre su encuentro con el Presidente, la madre de Facundo Astudillo Castro resaltó que la política no le interesa, pero que Alberto Fernández la "trató bien". "Me llevo un perro", además de que lo miró a los ojos.

"Lo miré a los ojos, tengo que mirar a las personas a la cara para saber si están mintiendo. Me ha dejado conforme y tranquila. Eso no quiere decir que no vaya a seguir para que todo salga a la luz y se sepa la verdad”.

"Han descartado un suicidio, han descartado un accidente, es un cuerpo que ha muerto por asfixia, ha sido una muerte traumática, lo han matado. Ahora están determinando si ha sido por sumersión o por estrangulamiento". Relataba.

En una conferencia de prensa organizada vía Zoom por Amnistía Argentina, junto a sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, además de Mariela Belski, directora ejecutiva de la organización, la madre del joven desaparecido el 30 de abril sintetizó: "El señor Presidente ha sido muy amable y muy sincero conmigo. No puedo contar muchas cosas de las que hablé; fue muy sincero y lo he visto a los ojos y fue sincero”.

No quiero juzgar, repito, pero ¿Es suficiente para una madre salir conforme con el regalo de un perro por parte del presidente, cuando el cuerpo de su hijo está en estudio y examen de sus órganos, de sus tejidos y de sus huesos para averiguar o investigar la causa de su muerte?

Pero Cristina Castro insiste: "Sigo pensando que hay políticos de Villariño que son responsables. Yo sigo sosteniendo que el señor intendente (Carlos Bevilacqua) tiene que presentar la denuncia que hizo en los medios para que sigan la pista del narcotráfico. Lo mínimo que puede hacer es pedir disculpas y presentar su renuncia". 

Y agregaba: "A mi hijo el intendente lo trató de narco, ensució a toda la familia. Que investiguen al narcotráfico, dijo, nos conoce a todos. Como no le dieron bola, yo no me olvido, empezó a prohibirle a la gente que suba posteos de la búsqueda de Facundo, les prohibió ir a las marchas. No estoy enojada, pero me acuerdo de todo. Si no presenta la renuncia la voy a pedir yo. No voy a tener piedad, no me va a temblar el pulso", comentaba Cristina a la prensa.

Me queda, una mezcla rara de sensaciones, muy poco común, poco frecuente. Mire, hasta me lleva a hacer comparaciones con otras desapariciones. Pero no. No vienen al caso.

Pero Cristina Castro aclaró que el perro que le regaló el presidente "Es hermoso".

La Gaceta Liberal / Foto: La Plata 1


Comentarios