SE VIENE EL DÍA DEL AMIGO, LÁZARO

POLÍTICA / OPINIÓN

Y Lázaro Báez pasa la gorra para salir de prisión



Por Walter R. Quinteros

Finalmente, aplicaron el cambio oficial y no el del dólar blue, para fijar la fianza y que Lazaro Báez pueda tener prisión domiciliaria.

Es decir que ahora deberá pagar 386 millones de pesos.

Sucedió que el fiscal Abel Córdoba cambió su parecer y de repente, se mostró a favor de reducir la fianza en pesos que había impuesto el Tribunal Oral Federal 4. 

Buenas noticias para el amigo Lázaro Báez que ahora está cada vez más cerca de estar en su casa cumpliendo la prisión domiciliaria.

Parece algo así como un ataque de espíritu Navideño en pleno mes de julio.

Los valores iniciales se cambiaron y en vez de abonar una cifra en dólares como 5,5 millones pasaría a aplicarse el cambio oficial y deberá abonar, 386.578.500 pesos. 

Pese a las protestas de los "malondones" vecinos, que afirman que no quieren ladrones ni otras yerbas en el vecindario, Báez irá a vivir a una casa del barrio Ayres del Pilar, en el kilómetro 43,5 de la Panamericana.

¡Qué cosa hermosa es tener plata!

Los buenos muchachos dicen: “Se advierte razonable que el Tribunal analice la aptitud de la prisión domiciliaria para sujetar al imputado al proceso, mientras tramitan las impugnaciones e incidencias de previsible formulación, ello en haras de una adecuación compatible con la vigencia de las medidas cautelares impuestas en este proceso a Báez, que excluyan la detención carcelaria, en cuya necesidad de cese han ya coincidido un fiscal de primera instancia, un juez de primera instancia, un fiscal de juicio, ese Tribunal por unanimidad, y la propia Cámara Federal de Casación Penal”.

Pero el fiscal Abel Córdoba le rechazó los argumentos de la defensa de Báez en cuanto a su situación patrimonial y les recordó que existe “la posibilidad de la fianza otorgada por un tercero”.

En otras palabras, les dijo a la defensa que Báez debe pasar la gorra entre sus amigos.

El fiscal sostuvo que se debe aplicar la cotización oficial del dólar. “El cálculo adecuado resulta de aplicar la cotización oficial del dólar minorista que publica el Banco Central de la República Argentina, que a las 15 horas de ayer se ubicaba en 70,287 pesos por dólar, ecuación que arroja un total de 386.578.500 de pesos″, sostuvo el fiscal. 

Se trata del dólar que usted, amigo lector, no consigue ni por las ... 

Los "amigos" o, esos que se "beneficiaron" con el silencio, me pregunto, ¿Estarán haciendo una "vaquita"?

Porque se viene el día del amigo, ¿vishte?

LGL 

Comentarios