NO DE NUEVO, DECÍA

ACTUALIDAD /

Menem, el último de los románticos

Volverá a casarse con Zulema Yoma.

Tres décadas después de haberse divorciado, Carlos Menem y Zulema Yoma planean contraer enlace la próxima semana.

"Es un acto formal de casamiento, con funcionario público, con las restricciones que tiene hoy el sistema. Es una decisión de amor. Acá no hay ningún interés económico, es gente que no lo necesita", aseguró el abogado Mauricio D´Alessandro.

Menem y Yoma se conocieron en Damasco, Siria, en 1964. Se casaron y en La Rioja nacieron sus hijos Carlos y Zulema María Eva. Se separaron de manera transitoria tras el golpe de 1976, cuando Menem, depuesto como gobernador riojano, fue encarcelado por los militares.

En su etapa en Las Lomitas, Formosa, bajo libertad vigilada, conoció a Martha Meza, con quien tuvo a su hijo Carlos Nair. En 1983 volvió a ser electo gobernador de La Rioja, y Yoma lo acompañó en esos años hasta convertirse en primera dama de la Argentina en 1989.

Un año más tarde, mientras el mandatario estaba de gira por Europa, el brigadier Andrés Antonietti, expulsó a Yoma de la residencia presidencial de Olivos. Con los años, Menem y su primera esposa se volvieron a acercar y ahora serán otra vez un matrimonio.

(NOVA)

Comentarios