LA UTA QUE LOS... CONVOCÓ

ACTUALIDAD / SOCIEDAD

UTA Córdoba llamó a asamblea y crece la tensión con el municipio

La convocatoria es frente a la sede del gremio. Foto: Leonardo Guevara (leoguevara80)

La convocatoria es frente a la sede del gremio. Foto: Leonardo Guevara (leoguevara80)


CÓRDOBA- Los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevan 12 días de paro en la ciudad de Córdoba. Se debe a una deuda salarial. 

La titular de gremio, Carla Esteban, confirmó que se cortó el diálogo con el municipio.

En un clima de marcada tensión, este lunes convocaron a una asamblea “de unidad” frente a la sede de UTA en avenida Vélez Sársfield al 500.

La secretaria general anunció la medida a través de un video publicado en las redes oficiales del gremio.

“Necesito que hoy más que nunca dejemos la bandera política. Hoy a raíz de la división marcada la semana pasada, los empresarios y la municipalidad aprovecharon para vulnerar los derechos de los 3 mil trabajadores”, dijo.

Los choferes reclaman el pago completo de salarios y también del medio aguinaldo.

Se endurece la postura

La semana pasada un grupo de choferes decidió abrirse del plan de lucha que propuso la conducción del sindicato y protestó en el centro de la ciudad.

Además, hubo una reunión entre Esteban, el secretario adjunto de UTA, Pablo Farías, y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.

Allí desde la Unión Tranviarios Automotor solicitaron destrabar los fondos de la provincia para pagar los salarios del mes.

Al respecto Esteban afirmó que “el municipio está tomando funciones que no le corresponden” y que la oferta la deben “realizar los empresarios”.

La titular del gremio afirmó que Martín Llaryora “extorsiona para bajar los sueldos de los compañeros” y aclaró que no van a “ceder ni un solo centavo”.

“Si él no trabaja bajo presión, yo no trabajo bajo extorsión”, sentenció.

En el lugar se reforzó la seguridad teniendo en cuenta que hay divisiones internas dentro del gremio. El fiscal Garzón ordenó prohibir el corte total de la avenida Velez Sarfield.

Por el momento la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado. Mientras tanto, sigue el paro los choferes de colectivos interurbanos.

(Radio Mitre)


Comentarios