COSQUÍN: ABREN CENTRO PARA ALOJAMIENTO DE PERSONAS CON COVID-19


LOCALES / SOCIEDAD / SALUD

Desde el Municipio aclaran que fue dispuesto por el Ministerio de Salud y el COE Central.




Un nuevo centro de alojamiento para pacientes con Covid-19 fue dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y el Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE) para la ciudad de Cosquín.

Se trata del complejo de Empleados de Comercio de La Plata ubicado en el barrio San José Obrero, y que en estos momentos, ya se encuentran acondicionándolo para su pronta ocupación.

Desde la Municipalidad de Cosquín a través del Área de Defensa Civil, informaron que se realizó un relevamiento previo en la ciudad con el fin de “establecer dispositivos intermedios de alojamiento para pacientes con Covid 19″, informaron mediante un comunicado recientemente difundido a través de las redes sociales oficiales del Municipio.

Cabe destacar que estos tipos de establecimientos forman parte de una red sanitaria donde ya se encuentran algunos activos en la región, y en la medida que sean requeridos, albergaran a personas que estén cursando la enfermedad de forma interdepartamental y si resultara necesario, también a nivel nacional.​

Se trata de pacientes que presenten sintomatología leve o asintomáticos, y que no cuenten con la posibilidad de realizar un aislamiento correcto tanto para ellos como para su entorno.

Por su parte, desde el Gobierno de Cosquín aclararon que tanto el COE Regional como el propio Municipio, no intervinieron ni en la elección, ni en la activación y tampoco en la logística de este nuevo centro dispuesto en la ciudad.

Especificando además, que estos centros cuentan con atención de salud, limpieza, abastecimiento, seguridad, traslados, y recolección de residuos, provistos por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, “no siendo necesaria la utilización de recursos locales”, precisaron.

Tras el comunicado difundido este jueves, muchos coscoínos se pronunciaron en desacuerdo con esta flamante disposición, en su mayoría, manifestándose en contra del alojamiento inminente de pacientes con Covid-19 en dicha ciudad.

(Redacción Vía Carlos Paz / Foto SEC La Plata)


Comentarios