AGROALIMENTOS, EL MOTOR PRINCIPAL DE LA ECONOMÍA DE CÓRDOBA

LOCALES / ECONOMÍA

El gobernador destacó el rol del sector 


Por Facundo Mesquida

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, participó de una reunión virtual con los empresarios que componen el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que recientemente elaboraron un documento que busca aumentar la producción del sector agropecuario hacia 2030, apoyado en las exportaciones, para generar un ingreso al país cercano a los US$ 100 mil millones.

“El complejo agroalimentario es un motor principal de la economía provincial”, recalcó el mandatario, a la vez que indicó que “en la post pandemia los alimentos serán un elemento clave de demanda para el país”.

Durante el encuentro, el CAA compartió su plan “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030”, que también apunta a crear en 10 años unos 700.000 puestos de trabajo.

Schiaretti estuvo acompañado durante la reunión por los ministros provinciales Sergio Busso, de Agricultura y Ganadería; Eduardo Accastello, de Industria, Comercio y Minería; y Pablo De Chiara de Ciencia y Tecnología.

(Infocampo)



Comentarios