HORÓSCOPO PARA LA BUENA GENTE QUE LEE LA GACETA LIBERAL

HORÓSCOPO /

¿Qué error comete cada signo cuando se enamora?


Por Eva Rigatou

Te has enamorado, te has enganchado, estás loco de amor pero te das cuenta que cometes los mismo errores entonces empiezan los conflictos. Cuando uno estudia la astrología seriamente, más cuando hace un análisis de pareja, no se fija solamente en el signo solar sino en toda la carta natal y principalmente en los planetas sexuales, Venus y Marte. Entonces, te recomiendo que no leas solamente tu signo solar sino también el signo de tu Venus, de tu Marte y del signo que tienes en la séptima casa de tu carta natal.



Aries, signo cardinal y de fuego, se lanza directamente en el amor y quiere que todo se haga rápido. Es impulsivo y apasionado, le excita una aventura amorosa y a veces confunde el entusiasmo con el amor. Entonces, en un estado emocional caliente, da promesas o hace cosas que luego se arrepiente, más cuando empieza 
a aburrirse. También puede volverse agresivo si siente que le ofenden o lo limitan. 
Con esta actitud entonces, uno no sabe si tomarle en serio o no. 



Tauro, signo muy estable que no le simpatizan los cambios. Suele tener un prototipo de pareja, con la que le gustaría estar, pero suele enamorarse de lo contrario. Al ser un signo paciente, da muchas oportunidades y al estar también testarudo y caprichoso, intenta convencer a sí mismo y a los demás que su elección es la correcta. No olvidemos que a Tauro le dan miedo los cambios, entonces muchas veces prefiere soportar muchas cosas antes de irse de una relación. Entre los defectos de un Tauro que pueden costarle una relación son la posesividad y los celos. 



Géminis es un gran seductor en el juego del amor. Promete bajarte la luna y las estrellas, es divertido, sexual, inteligente, pero muy cambiante, tanto en sus ideas como en sus emociones. Te seduce con las palabras pero es inmaduro para comprometerse con algo más serio. Si estás enamorado/a de un Géminis, es probable que te preguntes cómo puede ser que esta persona que hasta hace ayer te brindaba un amor fuerte, intenso, pasional, ahora te está haciendo ghosting y se ha desaparecido. Es simple: ¡perdió su interés! Pero no cierra las puertas, luego que no es un signo muy sincero y directo. Las mentiras y la manipulación, los doble jueguitos causan confusiones en su vida amorosa.




Cáncer es un signo muy emocional y cuando se enamora se entrega muy fácil. Suele confundir el amor con su necesidad de estar acompañado. El cangrejo es duro por fuera y blando por dentro: al ser sensible y al temer salir herido, está siempre a la defensiva. Entonces puede ser hiriente, prefiriendo herir antes de ser herido. Cuando se siente dolido, empieza su drama emocional. Tiene altibajos emocionales y cuando se enfada, se pone como niño caprichoso. Sus mecanismos de autodefensa pueden ser duros para la pareja. Otro defecto de un Cáncer es que puede ser muy apegado a su pareja y querer controlarla o limitarla para no perderla.



El rey del zodiaco es apasionado, generoso, se enamora muy fuerte pero el error más fastidioso que comete en una relación es que se cree único, ignorando un poco los deseos del otro. Desde el comienzo de una relación, Leo cree que tiene derecho de exigir todo de su pareja, solamente porque está enamorado ¡y su amor tiene un precio muy alto! Es un poco egocéntrico, entonces Leo quiere ser un rey verdadero en el universo de su pareja, el centro de su atención y alguien único e incomparable. 



Virgo ofrece una relación estable pero rutinaria y aburrida. Al ser un signo de Tierra, su vida realista, material y profesional tendrá más peso que la emocional. No es un signo apasionado, es más frío y tímido. Uno de los errores fatales que comete en una relación es la crítica constante hacia su pareja por cada detalle insignificante: critica cómo debe vestirse, hablar, publicar, trabajar. Es un signo inteligente, te puede dar muchos consejos prácticos, pero su humor, su rutina, sus opiniones rígidas e inflexibles y sus críticas constantes son abrumadoras. Está bien querer mejorar a la pareja con un comentario constructivo, ¡pero nadie es perfecto!



Libra suele confundir el amor con el miedo a la soledad. Es un signo que ama compartir la vida con la pareja. Le gusta tanto sentirse acompañado que muchas veces no distingue cuál es su propio deseo y el deseo de su pareja. Entonces hace demasiadas cosas para complacer a su pareja. Incluso se entrega tanto a una relación que puede dejar su vida social a un lado. Otro error de Libra es su coqueteo: como es regido por Venus, le gusta sentirse bonito y seductor. 



Escorpio es muy intenso cuando se enamora. El amor para él es fuente de energía en su vida, vive la relación con pasión, llega hasta los extremos, pero las obsesiones, los celos y el miedo a la traición lo enceguecen. Es muy desconfiado y no se abre ni se entrega hasta tener el control absoluto y la confianza a su pareja. Por miedo a salir traicionado, herido y humillado, usa métodos de manipulación y de control destructivos. Prefiere herir antes de ser herido. 



Sagitario es divertido, inteligente, aventurero pero en el amor se comporta como un niño. Por más que pueda sentir algo profundo y sincero para alguien, Sagitario es un apasionado de la libertad, entonces puede sacrificar la relación para no perder la libertad. También es un signo aventurero que necesita diversión e incentivo en todo momento. Entonces, una vez que sienta que ya tiene la pareja asegurada, pierde el interés por ella y busca nuevos romances. En otras palabras, su entusiasmo es fugaz. 



Capricornio es un signo de Tierra, sus ambiciones y su trabajo siempre serán su prioridad. No te extrañes si estás en la cama y tu Capricornio te habla de su trabajo o de su dinero y no de lo maravilloso que lo han pasado. Es un signo frío y las emociones lo pueden asustar o abrumar. Construye entonces un muro de protección, se hace el duro e inalcanzable, pero cuando está enamorado persevera en la relación. Muchas veces es muy serio, tradicional, frío y tacaño y eso puede molestar a su pareja. 



Acuario es un signo rebelde, muy desapegado de normas, compromisos y dramas emocionales. La amistad y sus ideales son su prioridad. Entonces es posible que se enganchen con alguien con quien comparten ideales o momentos muy divertidos o con alguien que les fascine con su inteligencia o su originalidad, pero sin distinguir si lo quieren como amigo o como pareja. ¡Menos mal que existe el término “amigos con derechos”! Total, los amigos se ven en los momentos difíciles, ¿cierto? Acuario puede ser frío, poco emocional con una pasión volátil. Adoran su libertad y sus amigos. Las juntadas con amigos pueden ser incluso más frecuentes que las citas con la pareja! 



Piscis es un signo que idealiza el amor; es capaz de poner a su pareja en un altar apenas la conoce. Cuando Piscis se enamora, empieza a crear una película de amor en su cabeza: una historia de amor con la víctima y el héroe, una historia de desilusiones y amores platónicos, dramáticos, algo tóxicos pero cursis. La imaginación vuela en mundos de fantasía y sueños entonces un Piscis enamorado vive a menudo fuera de la realidad. Al entregarse tan rápido en la pareja y al fantasear tan oníricamente, es obvio que la realidad cruel pronto le da un golpe realista y nuestro pez sale herido.

(NOVA)


Comentarios