POLÍTICA /
Al histórico referente sindical le otorgaron la jubilación 2 días antes del recorte jubilatorio. La UCR mostró su indignación y el titular de la CGT aseguró que empezó el trámite en febrero.
“Tengo la conciencia absolutamente tranquila”, aseguró José Pihen, el titular del SEP y de la CGT-Regional Córdoba al referirse a las “suspicacias” que giraron en las últimas horas en torno a su jubilación, que le fue otorgada dos días antes de la sesión en la que la Legislatura de Córdoba aprobó el recorte previsional en la provincia.
Si bien el también legislador de Hacemos por Córdoba voto en contra de la norma y encabeza las manifestaciones y acciones judiciales que buscan evitar que la misma se aplique, el monto de su haber jubilatorio ($249.901,34) y el tiempo en que la jubilación le fue otorgada empujaron críticas que apuntaron a la figura del dirigente sindical.
“Yo simplemente voy a decir que nadie dice cuándo inicié yo el trámite. Yo tengo 74 años y 53 de aportes, y en febrero, cuando se levantó el receso de enero, pedí mi jubilación. Eso es lo que hay”, dijo Pihen en una entrevista con Canal Doce en la que también aclaró que la jubilación “todavía no está activada”. “Yo sigo cobrando como legislador en actividad”, afirmó. Por la noche, aseguró que iba a continuar su tarea como representante del oficialismo en la Casa de las Leyes.
Durante la movilización que protagonizaron los estatales en la jornada del viernes, el sindicalista aseguró que no tiene “cómo manejar esas cosas”. “No es un problema que a mí me preocupe”, señaló.
Por su parte la UCR, encabezada por el ex intendente Ramón Mestre, mostró indignación en las redes sociales. “Nos tienen que decir por qué durmieron un trámite durante 20 años, que se termina transformando en una gran ventaja y un gran privilegio para este señor que va a cobrar diez veces más que el resto de los jubilados”, aseguró Mestre.
(canal c / noticiasdedeanfunes)
Comentarios
Publicar un comentario