DEAN FUNES: MISTERIOS DEVELADOS

HISTORIAS / 

Conoceremos los misterios que nos develara el investigador Juan José Sanuy



"Simbología de las ciudades "

Juan José Sanuy; Nació en Dean Funes, Córdoba, Argentina, el 16 de marzo de 1946. Docente, Historiador. 

Juanjo le dice a un amigo: "Por falta de tiempo y la economía tirante que venimos soportando desde hace varios años para seguir publicando, solo he dado vida a 60 libros de mi redacción. Treinta y cuatro de ellos contienen historias variadas de la ciudad que me vio nacer y en la que resido; Deán Funes, en donde muestro los pasos del desarrollo socio-económico de este centro urbano". 

"Luego edité varios libros con historias particulares como fue el de la Orquesta Típica del maestro José Lovrich, la 1ª parte de la historia del deporte del ciclismo en esta ciudad, y también hice varios libros a terceros, que publicaron con éxito. También aporté "Manuales" de instrucción escolar (unos 20), con explicaciones y datos de la flora, fauna, sismos, sistema de gobierno en las comunas de los pueblos del Departamento Ischilín, del cual Deán Funes es cabecera y gobierno y finalmente, entre otras cosas menores, publiqué 14 volúmenes con un mismo título: "Enigmas de Argentina", en los cuales desarrollo e interpreto la simbología dada a cada cosa, a cada monumento, a cada prócer forjador de la Patria, a cada ciudad en la que he podido estudiar". 

"Tengo en carpeta la redacción adelantada de al menos 3 volúmenes más de esta colección, pero, la necesidad de disponer de tiempo en trabajar, aún jubilado y 74 años, para sostener la economía familiar, no me permite adelantar estas obras y es algo que lamento enormemente, pues, mi aún ágil mente, seguramente dueña de un razonamiento coherente, tiene muchísimas cosas que deseo extraer y plasmar en el papel". 

"Pienso y, en esto no quiero ponerme en el lugar de un "iluminado", que vine al mundo con la misión de poner en evidencia las cosas que muestro y comento, que han permanecido ocultas por cientos y miles de años. Ojala que la vida me permita realizar lo que falta en "mi" obra, aunque cada día, acuden muchas informaciones a mi mente, surgidas de mi subconsiente. Es normal que despierte a las 3 o 3,33 de la madrugada, con ideas que mi sub-consiente ha elaborado como información y muchas de ellas, son las que me han llevado a efectuar conclusiones que creo son acertadas. esto es algo increíble que no alcanzo a comprender, pero, es así". 

"Mi mente funciona como si "alguien" le dictara las cosas para comunicármelo. Algunos me han tildado de "loco" y ese vocablo es para mí un halago, pues, si saber todas estas cosas que otros no saben es estar "loco", quisiera estar diez, cien, mil veces, ¡más "loco"!, para saber mucho más aún".

Entrevistado por: Gustavo La Paz (desde Valencia, España)

Fuente: Gustavo La Paz / El Buscador Mundos / Youtube

Comentarios

  1. Hola.
    Me gustaria comunicarme con Juan José Sanuy

    Si le pueden enviar mi mail miguel.morra@gmail.com o mi ws +54 3492 520854 gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario