CRUZ DEL EJE: TRES NOTICIAS AL CIERRE 23 / 6 / 2020

HUMOR /

Una ciudad cultural

Por Viva Porú

1) Encontraron la Estación de trenes en Toco Toco

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Dado que desde Blogger nos ha notificado el aumento de lectores en el idioma inglés, la Editorial Los Quiénes & el Porqué,  ha decidido abrir el segmento de las "Buenas Noticias" en La Gaceta Liberal, el diario digital más leído porque no te miente, pero te llena de sospechas. 

Aunque ya se levantaron voces provenientes de la política de Cruz del Eje que ven siempre las cosas de una manera diferente al resto de los mortales, señalaron que otra vez La Gaceta Liberal, con ese nuevo formato quiere decir que seguirá hablando para el culo de nosotros -aseguraron-.

Pero en acto de buena Fe, para con el municipio y a los efectos de no terminar muertos y flotando en las aguas frías del dique, aprovechamos este espacio para informar que hoy, la Municipalidad, en un acto de entrega y esfuerzo jamás visto, arreglaron 100 mts. de una calle de Toco Toco y, como si fuera poco ¡cortaron los yuyos!

Gran sorpresa al descubrir que bajo las malezas, se encontraba una vieja estación de trenes. 
La Patrulla Verde hizo de Indiana Jones.

Esperen entonces a partir de la semana que viene y, hasta fin de año, a la camionetita con el parlante propalador anunciando tal descubrimiento, que este prestigioso diario acaba de señalar en exclusiva.

(Se puede leer en inglés gracias al traductor de la página) Los chicos siguen avanzando...



2) La mejor mini historia de la convocatoria

La imagen puede contener: texto que dice "Mini Historia: Mi hijo escupió la comida, y mi esposa le gritó; "lo que está en la boca no se escupe, se traga." Entonces yo la miré, ella me miró y me dijo; ";TÚ TE CALLAS!" Fin."


Como es sabido por cuatro o, nueve personas como mucho, en Cruz del Eje, la Dirección de Cultura ha llamado a los escritores (como si estos no tuviesen nada que hacer), a escribir mini historias que hablen de la vida cotidiana en nuestra ciudad.

Dejando de lado el intercambio epistolar, que los manuales de buenas conductas protocolares y otras "yerbas" de cortesía aplican, esta Dirección puso en su página de Facebook que "invitaba" a los escritores a escribir escritos. (SIC) y publicarlos para que el pueblo (como si no tuviese nada qué hacer), los vea y a la noche sueñen con la historia contada.

No sabemos a ciencia cierta cuántos escritores participaron, pero de algo estamos seguros, son contínuas y malintencionadas las maniobras que realiza la municipalidad de esta ciudad para evitar que nuestro literato estrella participe. Aunque, él nos aclara que por cada participación sus honorarios alcanzan una suma superior a tres veces de lo que cobra un conocido cardiólogo de esta ciudad por una consulta.

Fuentes allegadas (que ceban mate en el Centro Cultural El Puente), nos alcanzaron la que sería la mini historia que desvela a la familia cruzdelejeña, cuyo autor se mantiene en secreto y. que nosotros publicamos (ver foto arriba).

Leído esto, nuestro literato estrella acaba de elevar sus honorarios a cinco veces el valor de lo que cobra un conocido cardiólogo de esta ciudad por una consulta.

Ampliaremos...


3) Publicidad ganadora por el "Día del Padre"
























Organizado por un conocido almacén y distintos comercios de la calle Mitre de Cruz del Eje, se llevó a cabo la elección de la mejor publicidad relacionada al "Día del Padre".

Así, una vecina de esa citada arteria, posó para la venta de sus celulares bajo el lema: "No dejes a tu papá sin mi número de celular".

El Centro Comercial de esta ciudad, admitió que para el próximo año, harán un  esfuerzo y llevarán la idea a todos para hacerla extensiva al resto de la ciudad. 

"Todos los papás de Cruz del Eje tendrán el mismo derecho que los de la calle Mitre", señalaron.


LGL / No todo lo que aquí se dice es mentira


Comentarios