TRES NOTICIAS AL CIERRE 19 / 5 / 2020

HUMOR / ACTUALIDAD

Lanzamos tres representaciones mentales que ojalá merodeen por el razonamiento o la imaginación de nuestro intendente, o funcionario de este municipio.

Por Viva Porú

1) Gracias por leernos

Trabajadoras de la cultura: reflexiones sobre la mujer ...

ARROYITO- En este marco tan especial que existe como consecuencia de la pandemia y el proceso de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Secretaría de Modernización del municipio local puso en marcha una idea lanzada por La Gaceta Liberal en Cruz del Eje y, que ellos la llamaron “Ideas en Acción”.

Este plan tiene como objetivo principal incentivar la participación ciudadana. Brinda a los vecinos, empresas, cooperativas, fundaciones y demás instituciones de la ciudad un canal único para que puedan enviar, de manera digital, proyectos para mejorar la ciudad en sus distintos aspectos.

Aunque tacharon la parte donde nuestro proyecto decía "no se olviden de insultar a los inoperantes funcionarios".

Asimismo aclaran que las ideas superadoras enviadas por los ciudadanos no es para desprestigiar a los funcionarios, sino para exaltar a aquellos sufridos ciudadanos que son más despiertos que ellos.

Los proyectos deberán tener el apellido y nombre del autor, su CUIL, número de celular, e-mail, el título de la iniciativa, un desarrollo con objetivos y acciones y el área al que corresponde, pero no para tomar represalias, sino por el derecho de autor y que nadie diga "gestión de", aclaran, tal nuestro proyecto inicial señala.



2) Revista ilustrada para abuelos

KAMASUTRA ORIGINAL ILUSTRADO .: LIBRERIA HERNANDEZ :.

LA PAQUITA- Como La Gaceta Liberal se lee en todo el país, menos en Cruz del Eje, el Área de Cultura Municipal de La Paquita, ha diseñado y ya entregó los primeros 120 cuadernillos de actividades para jubilados, pensionados, abuelos y/o abuelas, que no pueden salir de sus hogares en el marco de esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Es esta una iniciativa copiada de "cien ideas para intendentes que no escuchan cuarteto", lanzada por esta editorial y efusivamente agradecida. 

“Remontando la Neurona y otras cosas”, es el título del programa que la intendencia local le acerca a los adultos mayores acompañándolos en este periodo tan complicado con una revista muy bien ilustrada que incluye distintos ejercicios que los motive y cambie la rutina diaria.

Coincidimos con la concejal Mireya Elortondo* (Ver abajo foto de perfil) que, al ser consultada nos dijo: "La idea es reactivar la capacidad cognitiva, motriz, lúdica, lujuriosa y lasciva de cada abuelo para contrarrestar el aislamiento forzoso a que se encuentran sometidos".

La entrega se renovará mensualmente y, se aclara que para las otras edades el municipio lanzará el programa "Arreglate como puedas".

Cabe destacar que hemos sumado a nuestro club de lectores amigos a Mireya y ella ha sumado 3071 fans... No sabemos el porqué.

        Foto de perfil de Mireya Elortondo



3) La mejor vidriera

Ropa Interior Sexy Para Gorditas - Ropa y Accesorios Celeste en ...

OLIVA- Según fuentes allegadas a esta prestigiosa editorial, las autoridades municipales y los dirigentes del Centro Comercial e Industrial de Oliva tampoco se quedan atrás y ya lanzaron una iniciativa tendiente a que todos los comerciantes locales decoren sus frentes y vidrieras con motivos patrios alegóricos a la Revolución del 25 de Mayo. La propuesta se llama "Oliva se viste de Patria".

La consigna es trabajar con materiales reciclados y con diseños novedosos. Para incentivar la participación de los dueños de distintos negocios se dispusieron importantes premios en ¡dinero en efectivo! entre los participantes más creativos y originales.

Hay tiempo hasta el 25 de mayo para adornar los frentes de cada comercio de esta manera. Luego un jurado especial evaluará cada trabajo y definirá los ganadores.

Fuimos consultados por nuestros colegas y amigos del diariodeoliva quienes nos preguntaron si en nuestra ciudad se haría algo parecido. La respuesta dada por nuestra escultural, bellísima y apasionante redactora Berenice Weber, fue: "Nos conformamos con que el municipio procure que cada mástil tenga una bandera".

Ampliaremos...

/No todo lo que aquí se dice es mentira /

Comentarios