TRES NOTICIAS AL CIERRE 14 / 5 / 2020

HUMOR / 

La imprenta de los pobres, las noticias falsas, y el cuidado bucal

Por Viva Porú

1) Grafiti

Las mejores frases de “Acción Poética” y una breve explicación ...

Hay unos inadaptados en este pueblo que creen que el periodismo es un ejercicio que se practica en los bajos fondos de la literatura, y en lo alto del altar está la creación del libro —decía algo parecido y si la memoria no me falla Eduardo Galeano—. Por suerte, nuestro Editor juega en toda la cancha como literato.

Creo que todo mensaje escrito forma parte de la literatura, incluyendo los grafiti de las paredes.

"Las paredes son la imprenta de los pobres" - “Nos mean y los diarios dicen que llueve” -  "La Biblia dice que debemos amarnos los unos a los otros y, El Kamasutra te explica cómo" -  "Una amiga sin tetas, más que amiga es un amigo" - "No solo la lora la tiene, la gallina, la mula, mi hermana y, la yegua, también".

Y millones de ocurrencias más, hoy les presentamos a la Acción Poética Tucumán, bajo la amenaza de que si no los publicábamos, pintarían las paredes de esta redacción.

Acción poética Tucumán

Acción poética Tucumán

Acción poética Tucumán

Acción poética Tucumán

Acción poética Tucumán

Las mejores frases de “Acción Poética” y una breve explicación ...


Gracias Chicos!


2) Noticias falsas

Lo que ellas quieren: las 5 categorías más buscadas por mujeres en ...

1)San Martín es una calle, no era un general que libertó a tres países.
2)La Tierra es plana, se hace redonda para que doblemos la esquina.
3)Madrid, 2018: Boca 3 - Ríver 1
4)Inflación Abril, 1 y chirolas.
5)Proximamente llegarán Dios y la Patria, vienen a demandar a estos fascinerosos que nos gobiernan...

Si le creíste a la Fake News número 4, sos un reverendo peloduro. 



3) Cuidados en la boca


En estos días, la mayoría de nosotros hemos aprendido e incorporado nuevas medidas de higiene personal y desinfección del hogar. El uso diario de alcohol en gel se ha naturalizado y el lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente ya se instaló como un verdadero hábito. Es más, hoy es obligatorio el uso del tapabocas para circular por la vía pública.

Algunos agradecidos, pues no se ve la cara de boludos que tienen.

Pero hay una medida sobre la que aún debe hacerse mucho hincapié y es en la higiene bucal, ya que la lengua es uno de los lugares donde el SARS-CoV-2 (nombre oficial del coronavirus) puede sobrevivir durante más tiempo: esto explicaría la alta capacidad de contagio.

Aprovechamos entonces, como buenos ciudadanos que somos, para recordar cuáles son las medidas que debemos adoptar en el cuidado bucal.

Es por esto que, de la misma manera que hemos incorporado a nuestra rutina el lavado de manos con agua y jabón, la utilización de alcohol en gel y el tapabocas, debemos mantener una higiene adecuada de la boca y la lengua para bajar la carga viral. Es así que se recomienda incorporar buches (consulte a su médico) a las medidas de higiene ya adoptadas.

Los otorrinolaringólogos, los odontólogos, los anestesistas y los descontrolados de siempre en la cama, están entre las personas más expuestas. 

También es siempre necesario recordar que es feo, de mal gusto, hablar con la boca llena, seguí, seguí que te aviso.

La Gaceta Liberal / No todo lo que aquí se dice es mentira /


Comentarios