POR BENEFICIAR A LOS KIRCHNER

POLÍTICA /
Denunciaron al titular de la Oficina Anticorrupción


Los legisladores de Juntos por el Cambio Jorge Enríquez, Graciela Ocaña, Waldo Wolff y Fernando Iglesias denunciaron penalmente a Félix Crous, titular de la Oficina Anticorrupción, por la decisión del organismo de renunciar a la querella en las causas Los Sauces y Hotesur contra la vicepresidenta Cristina Fernández y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.

Según los diputados, Crous "ha faltado a las obligaciones de su cargo, con el único y evidente objeto de beneficiar a los allí imputados" y "con tal conducta, ha infringido el artículo 274 del Código Penal, pues tiene el mandato de promover la persecución y represión de los autores de los delitos de corrupción".

Asimismo, sostuvieron que con su decisión “ha perjudicado deliberadamente la causa que le ha sido confiada, incurriendo en el delito de prevaricato previsto en el artículo 272, en función del artículo 271, del Código Penal”.

Se trata de la segunda denuncia contra Crous. La primera fue presentada este jueves por la abogada Silvina Martínez, quien pidió investigar penalmente al titular de la Oficina Anticorrupción por violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

(NOVA)

Comentarios