MOSTRÁ ESTAS "FILMINAS" ALBERTO

ECONOMÍA/

Estamos con los números en rojo



Por NOVA
El 60 por ciento de los inquilinos no podrá "garpar" el alquiler de mayo

Los datos se conocieron tras una encuesta realizada por la Federación de Inquilinos Nacional.


Una encuesta realizada por la Federación de Inquilinos Nacional arrojó datos alarmantes sobre la situación de aquellas personas que alquilan una vivienda. En mayo, seis de cada diez inquilinos no podrán pagar el alquiler por la disminución de sus ingresos.

La encuesta fue realizada a 5 mil personas de manera online los primeros días de mayo a través de las redes sociales de las distintas agrupaciones que conforman al organismo, por lo que consideraron no tener "la capacidad de llegar a todos los sectores que no cuentan con acceso a internet, o bien no forman parte de las redes de contacto".

Desde el jueves reabrirán las inmobiliarias en CABA de 11:00 a 21:00. Ante las múltiples denuncias por aumentos de alquileres y presiones de propietarios para la no renovación de contratos, repasamos los derechos de los inquilinos establecidos por decreto a raíz de la cuarentena.

Video insertado
Ver los otros Tweets de Televisión Pública

El 59 por ciento de los encuestados aseguraron que no podrán hacer frente al gasto. Además, solo uno de cada cuatro inquilinos pudo sostener su nivel de ingresos durante el aislamiento social obligatorio; el resto tuvo una remuneración menor o dejó de percibirla.

Consultados sobre cómo piensan afrontar el gasto de alquiler en ese contexto, el 40 por ciento respondió que optó por endeudarse; el 30 por ciento afirmó haber recortado su presupuesto "todo lo posible"; y un 21,5 por ciento dijo recibir ayuda de familiares o amigos.

Otra:

La venta de autos usados cayó más de 86 por ciento en abril



La cuarentena por la pandemia de coronavirus sigue dando datos desalentadores para quienes generan empleos. En este caso, se confirmó que la venta de autos usados cayó en abril 86,3 por ciento con relación al mismo mes del 2019, informó la Cámara del Comercio Automotor.

De este modo, se registró la menor venta mensual desde 1995, cuando se comenzó a elaborar este indicador. En abril pasado se vendieron apenas 18.027 unidades, cuando en el mismo período del año anterior se habían comercializado 132.308 unidades.


Si se compara con marzo (95.006 unidades), la caída es de 81,03 por ciento. Por otro lado, el informe detalla que en los 4 primeros meses se vendieron 391.100 unidades, un 27,65 por ciento menos que en igual período de 2019 (540.582).

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, explicó que el mercado de autos usados "no escapa a la parálisis económica que la pandemia produjo y está produciendo en el país".

"Los números hablan por sí solos: en abril se vendieron apenas 18.000 autos usados en todo el país. Es la cifra más baja desde que se tienen datos estadísticos del sector cuando se comercializaron en igual mes 40.000 vehículos", dijo Príncipe.

(NOVA)


Comentarios

  1. Nadie se pone en el lugar de los más afectados y así estamos, poner el hombro para salir adelante, solo lo ponen los que menos tienen y el resto se rasca para adentro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario