FERNANDA TRABAJA EN UNA CARNICERÍA

OPINIÓN /

Lo tuyo es mío y lo mío es mío.


Por Walter R. Quinteros

Escribía Moris allá por el año setenta, una canción que se llama "Pato trabaja en una carnicería". Leamos algunos versos de aquella canción.

"Todo empezó con el chiste que decía
lo tuyo es mío y lo mío es mío
no comprendimos que eso sería
lo que algún día nos heriría".
Con la llegada del coronavirus, nos metieron miedo, nos encerraron, llenaron los medios de comunicación con cifras de muertes y de contagios. No copiamos los modelos como el de Suecia o de otros países y, nos dijeron que era mejor perder plata, ser pobre, indigente que estar muerto.

Nos tendían la trampa.

Anunciada por este medio, anunciada por economistas, anunciada por periodistas, anunciada por quiénes ven el bosque y no el árbol que nos pusieron adelante.
Aquí, la punta del ovillo.



Esto de no saber qué hay en el cerebro de la diputada Fernanda Vallejos que propuso que el Estado nacional se quede con parte de las empresas a las que ¿ayuda? con subsidios y créditos para superar la crisis que provocó el coronavirus.

Tengamos en cuenta que fue el mismo Estado el que no te dejó trabajar.

"Si el Estado decide subsidiar a grandes grupos sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías", dijo la legisladora del Frente de Todos a través de su cuenta de Twitter.

Vallejos había cuestionado que algunas empresas que están recibiendo asistencia del Estado para pagar sueldos estén siendo investigadas en la Justicia por "distintos episodios de fuga de capitales, que tienen sede o vinculaciones con guaridas fiscales".

Pero miren quién escribe esto, "mirá quién habla" diríamos. 

Fernanda trabaja en una Carnicería

Fernanda Vallejos no tiene cara. En el año 2017 fue denunciada ante la Justicia federal porque ocultó que tenía tres empleos públicos en el kirchnerismo, facilitados por el entonces vicepresidente Amado Boudou. 

Aquella presentación fue hecha por la asociación civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, cuyo titular es el abogado José Magioncalda, columnista de Tribuna de Periodistas -nos señala Diego Golberg-.

La denuncia fue presentada en la Cámara Federal y recayó por sorteo con el número 8943/2017 ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal federal Federico Delgado.

Según la presentación, Vallejos "habría incurrido en falsedad ideológica de instrumento público" al "insertar su firma dejando en blanco los antecedentes laborales" en la declaración jurada que en 2014 presentó en el Senado de la Nación para un contrato de locación de servicios en la cámara que presidía Boudou. 

A la vez, según la denuncia, la postulante por la Unidad Ciudadana de la ex presidente y precandidata a senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner supuestamente ocupaba otros dos cargos en el Estado: uno en el Ministerio de Economía y el segundo en la Cámara de Diputados. Vallejos "no hizo más que declarar un hecho falso, a saber: que carecía de antecedentes laborales", sostuvo el escrito.

Mientras tanto, se sacaron el pijama de dormir la siesta los de Cambiemos y mandaron un "fuerte rechazo" a la propuesta de Vallejos.

El diputado Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO, señaló que “si se ayuda para sacar algo a cambio, no es una ayuda, sino una extorsión”. “Es un mensaje que confunde” y “una locura populista”.

“Cuando la sociedad en su conjunto entiende claramente que salimos de esta pandemia juntos y no enfrentados, hay mensajes que confunden y van en el sentido totalmente opuesto”.

En tanto, el diputado Luis Petri consideró que “no es posible que el Gobierno, aprovechando el estado de necesidad de las empresas, intente quedarse con su paquete accionario a cambio de ayuda". “Con esta medida de tomar por asalto empresas, el Gobierno comienza a señalizar la autopista que nos conduce a Venezuela", señaló, y agregó: “Es una locura populista; el Gobierno, que por razones sanitarias obliga a las empresas a cerrar sus puertas, ahora busca apropiárselas cuando les ofrece ayuda para mantenerlas a flote. Es psicótico”.

Patricia Bullrich, aseguró que “el presidente Alberto Fernández manda a Vallejos a presentar un proyecto que convierte a la Argentina en la Venezuela de Chávez, hambre y pobreza extrema al grito de exprópiese; el dinero es de la gente, no son los dueños del país”.

Infobae, consultó al diputado Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, éste afirmó que la propuesta de Vallejos “es una clara extorsión”, y que “flaco favor le hace al presidente (Alberto Fernández) y al ministro de Economía (Martín Guzmán) en momentos donde se renegocia la deuda”. 

“Sería bueno que la diputada Vallejos empiece por todos los bienes y dinero obtenidos por delitos de corrupción y narcotráfico”, señaló.

Ahí la tienen, ésa es Fernanda Vallejos.

Aquí les dejo la canción de Mauricio "Moris" Birabent de su álbum "Treinta minutos de vida"

"Todo empezó con el chiste que decía
lo tuyo es mío y lo mío es mío
no comprendimos que eso sería
lo que algún día nos heriría".
fueron los días, los días de oro
y el sol brillaba sin preguntar
después crecimos y nos fuimos del barrio
pato trabaja en una carnicería
tiempos aquellos de rosedales
novias de Flores, primeros cigarrillos
nunca al colegio, siempre la vida
y las mañanas del sol aquel
hemos crecido y visto el mundo en los diarios
el comunismo resultó complicado
lo tuyo es mío y lo mío es mío
nos ha llevado a la indiferencia
tenés excusas, los otros tienen
que te mantengan para eso están
sos el burgués mas corrompido que existe
y te engañas pensando que sos un hippie
vos explotas a todos y no das nada
y eso es ser el peor capitalista
cuando tenés, te hacés el burro
vivís de arriba, que asco me das
vos te reís del mundo y de las personas
pero querés que el mundo te alimente
otros te proporcionan lo necesario
y vos seguís creyendo que es lo corriente
que inútil sos, que mantenido
mírate un poco, baja de ahí
siempre estás en artista y te hacés el genio
cultivas tu aire ausente y despreocupado
porque te supergusta hacerte el raro
y tu fama te tiene muy preocupado
te haces copar, como engañas
sos de mentira y no servís.
pato trabaja en una carnicería.

"Mírate un poco, bajá de ahí", Fernanda trabaja en una carnicería.

La Gaceta Liberal /


Comentarios