DESDE CRUZ DEL EJE LA VIMOS


MUNDO /

El paso por el cielo de la Estación Espacial Internacional.




Estaba previsto para la noche de este domingo y se vio con claridad desde varios puntos de nuestro país. ¿Pudiste apreciarlo?

Como estaba anunciado con anticipación y quizás por los tiempos que se viven, de cuarentena obligatoria en todo el país, la previa fue muy agitada en redes sociales.

Por los cielos de Argentina, estaba anunciado el paso de la Estación Espacial Internacional, visible claramente para muchas provincias si se alzaba la vista al cielo a partir de las 19.06.

De acuerdo con los datos del Observatorio Astronómico de Córdoba apareció hacía el horizonte suroeste y se desplazó hacía el noreste y alcanzó una altura de 45° en la dirección sureste.

La repercusión fue inmediata en Internet con la publicación de fotografías y videos reflejando su paso, sobre todo en aquellos lugares donde el cielo está muy despejado.

Valió la pena, “Fue todo un espectáculo en el cielo, digno de ver y disfrutarlo con toda la familia, desde nuestra casa”.

“La ISS, la Estación Espacial Internacional, sobrevoló ayer nuestro país y se pudo apreciar desde Cruz del Eje a las 19: 10, su pasó duró unos  6 minutos”.

La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo están a cargo de la cooperación internacional. Los astronautas tripulantes son: Chris Cassidy, Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner

(La Gaceta Liberal)

Comentarios