CRUZ DEL EJE: VENDEHÚMOS

LOCALES / OPINIÓN /

Se va a morir de risa...


Por Walter R. Quinteros

Cruz del Eje recibió la visita de la Agencia Córdoba Turismo para comenzar a desarrollar distintas actividades turísticas y culturales.

¿Tienen que venir de la Agencia Córdoba Turismo, sino, no hacemos nada? 

La noticia sigue: Autoridades municipales, encabezadas por el intendente Claudio Farías, recibieron al vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alessandri. La reunión se llevó a cabo este miércoles 27 de mayo y se abordaron temas inherentes a la actividad turística y cultural de Cruz del Eje junto a distintos prestadores de servicios como gastronómicos, hoteleros, productores olivícolas, representantes del Centro Comercial, entre otros.

¡Ah! Quedó aclarado. No vino la Agencia. ¡Uf! Menos mal. Vino su vicepresidente.
¿Se imaginan a 60 ñoquis dando vueltas por aquí?

¿Quiénes eran las autoridades municipales?

Claudio Farías, Esteban Lescano, Vanina Lorena Duarte y María Belén Cataudela.

También estuvo el intendente de San Marcos Sierras, César Briguera.

No dicen quiénes eran los "entre otros".

Por que, si estuvo el intendente de San Marcos Sierras, podría haber estado el de Soto, el de El Brete,  etc.

La página del municipio dice que: Se abordaron inquietudes y sugerencias que preocupan al sector y cómo se comenzarán a implementar a partir de esta nueva etapa de la cuarentena.

¿Acaso el pueblo de Cruz del Eje no puede saber, no puede enterarse cuáles, puntualmente, son los temas, inquietudes y sugerencias?

Tenemos barbijos pero no tapa orejas, cuenten, digan ¿Qué inquietud? ¿Qué sugerencia?

Pero van más allá. Porque siempre en cuarentena, siempre pidiéndote que te quedes en tu casa, ellos, andan de reunión en reunión. Sino veamos: 

Cabe recordar que "en una reunión previa, llevada a cabo los primeros días de mayo", el intendente de Cruz del Eje comenzó a trabajar en la confección de un Protocolo para ser elevado al COE. 

Justo cuando hacía "karaoke" según una denuncia por la cual quedó imputado, y recordemos que sus adláteres votaron rechazando su juicio político, pero que más allá de esta resolución legislativa que la Fiscalía de Cruz del Eje continúa la investigación del hecho por el cual fue imputado. ¿O no?

"Ahora recibimos al vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo para que en conjunto con el municipio se puedan poner en marcha todas las actividades comerciales, turísticas y culturales de nuestra zona y cuando pase la cuarentena, podamos recibir a los visitantes ofreciéndoles nuestros mejores paisajes y servicios, que nos caracterizan”, explica Claudio Farías.

O sea, sin la Agencia Córdoba Turismo, no hacemos nada solos: Confirmado.

Ya cientos de ciudades han elevado al COE, modificar ciertas pautas para reabrir las actividades comerciales. Ingresen al sitio cordobainteriorinforma.com, ya se puede hacer distintas actividades en ciertas ciudades que no visitó Alessandri.

¿Porqué tiene que venir Alessandri?

¿Qué actividad turística dice el intendente?

¿Qué actividad cultural dice el intendente?

..."Y cuando pase la cuarentena podamos recibir a los visitantes ofreciéndoles nuestros mejores paisajes y servicios que nos caracterizan..."

De no creer. El país entero, en vez de salir a laburar para pagar las malditas deudas que esta cuarentena de -hasta ahora- 72 días nos ha dejado. En vez de llorar a nuestros muertos. En vez de recuperar los empleos perdidos. En vez de alentar la reapertura de nuestras Pymes e industrias, van a dejar todo eso, para conocer nuestros mejores paisajes, o sea: 

Los basurales a cielo abierto, nuestros pozos/baches de las calles, nuestra ausente señalética en las calles, el tejado de la casilla de señales de la plazoleta San Martín, las bolsas de basura depositadas al lado del busto del Padre de la Patria. Los mástiles sin driza en distintas plazas y paseos incluso en el Honorable Concejo Deliberante, las deshilachadas "estrellitas navideñas" de la calle San Martín, las impresentables veredas de la calle Rivadavia y, la lista sigue.. De no creer. 

Y van a dejar todo los porteños, santafesinos y demás visitantes paisanos para ver la fuente de agua danzantes y coloridas de la Terminal de ómnibus, sin funcionar al segundo mes de uso...

Cómo les gusta vender humo...

¿Y la actividad cultural?

No se a quién se le ocurrió revocar el frente del periódico La Idea, "Porque vamos a hacer un museo".

Vendan humo. Alguien se los va a comprar...

Cada museo debe llevar por lo menos alguien que sea responsable en el mantenimiento y, si nos agrandamos un poquito, de un director.

¿Se acuerdan del museo ferroviario?

Verso, está tapado en yuyos, con ratones de 22 cm. de largo dando vueltas entre máquinas, vagones y los borcegos del heroico policía apostado.

¿Actividad Cultural? 
¿Dónde se exponen los cuadros de nuestros artistas? ¿Dónde se promocionan a nuestros escritores? ¿Qué contención le hemos brindado a nuestros cantantes, músicos y autores? ¿Cuántos libros hemos prestado a nuestros ciudadanos? ¿Qué hacemos con las Tertulias literarias dialógicas? ¿Sabran a qué me refiero?

Vendehúmos.

La página oficial del Gobierno de Córdoba, en Turismo, NO DICE NADA, de la visita de Alessandri, o sea que vino, no vamos a dudar, pero parece que la reunión no fue tan importante como para publicar algo en la consultada página oficial.

Mire amigo lector, son más confiables, son más creíbles y trabajan más y mejor quiénes integran el Centro Comercial, Industrial y Anexos de Cruz del Eje.

Mueven información, cultura, actividades, se preocupan por sus socios y, no venden humo.

Por eso no sale nada en su página, de la reunión con Alessandri. Ni se encuentra nada por otro sitio.

Ellos le hacen la guerra a los crápulas de EPEC, esos asesinos sueltos que tiene el gobierno a la hora de cobrar facturas. 

Y ya que estamos, respecto a eso, mire esto:

La imagen puede contener: texto

Pero el Gobierno no nos defiende.

(La Gaceta Liberal)

Comentarios