CRUZ DEL EJE: INSTITUTO TRÁFICO SOLIDARIO

LOCALES / ACTUALIDAD /

Más que un club de fútbol

Por Walter R. Quinteros

No podía ser de otra manera. Cuando se tiene sentido de pertenencia, cuando se reconoce a las personas de bien, cuando surge como idea prioritaria, el deseo de ser solidario, más allá de cualquier ideología política.

Cuando cobijados todos en la segunda casa que se elige y, esta segunda casa tiene una bandera roja y negra que cobija a su gente en las malas y en las buenas. 

Y esta casa se llama Instituto Tráfico.

Ayer, estuvimos allí, fuimos testigos de un hecho digno de ser destacado.

El plantel de jugadores de este club, luciendo con orgullo su camiseta, respetando las distancia social, con barbijos puestos y respetando las indicaciones que para esta cuarentena se impone, no dudaron en decir presente en el día de la Patria, en prender fuego, en llenar dos ollas inmensas de leche y cacao y preparar leche chocolatada para el piberío del popular barrio del noreste de Cruz del Eje.

El club en su función social.


"Un club de fútbol no es solo eso, nosotros debemos cumplir una función social, y aquí estamos. Somos cuatro integrantes de la Comisión Directiva los que estamos presentes, vinieron los jugadores y el cuerpo técnico, vamos a repartir entre nuestros vecinos, leche chocolatada y pancitos, este es un día especial, la familia debe estar reunida y, hemos decidido ir nosotros hacia ellos, casa por casa". Así nos dice Oscar Rivas, presidente del club, con un dejo de orgullo.

"Esta es una iniciativa de la C.D. pero no es nueva, nosotros brindamos un merendero para nuestros jugadores de las categorías inferiores, todos los días".

"Si tuviésemos la posibilidad de brindar más lo haríamos, pero este parate en el fútbol de setenta días, en que no contamos con ninguna recaudación, nos limita. Todas son donaciones de comercios y vecinos".

Consultado Rivas sobre cómo sobrevive el club en esta situación, hace un poco de historia.

"Hace un tiempo, nos reunimos un grupo de personas y lanzamos la iniciativa de refundar el club, que estaba a punto de desaparecer. No teníamos Personería Jurídica. De aquella Comisión formada en el 2016, donde pusimos empeño, le metimos ganas y así, a los siete meses. obtuvimos la Personería Jurídica, encontramos que nuestros terrenos van más allá de de nuestra tapia perimetral, fuimos quedando al día con las deudas y después de 34 años, obtuvimos el campeonato del 2018".

"Si no hay fútbol, no hay recaudación, no se puede jugar sin público, el público paga la entrada y consume en el buffet, hay gastos como los árbitros, seguridad, cuerpo técnico, la Liga, la luz, Rentas. Creo que las Agencias de Deporte deberán considerar eso y darnos una mano. Estamos elaborando una nota sobre eso".

"El hecho de que el club se haya potenciado, es el logro tanto de los Jugadores, de los Cuerpos Técnicos, de la Comisión Directiva pero fundamentalmente, de la hinchada que los acompañó siempre y de los vecinos, eso es para destacar, los vecinos".

"Estamos muy agradecidos por el apoyo de la gente".

"Soy presidente del Club desde julio del año pasado. de aquella Comisión, solo quedamos Carlos Paredes que es nuestro Vocal 1° y yo".

Entre los directivos que acompañaban a Oscar Rivas, estaban Carlos Paredes, Rafael Campos y Jorge Pereyra, que mostraban los avances del club en infraestructura, pintado con los colores que lo identifica y esa aureola sobre sus cabezas, que lleva la gente que con humildad, se brinda por el club, la que lleva la gente que le dedica una cuota de sacrificio a lo que quiere, a su segunda casa.

Las ollas con el chocolate caliente, salían del club en dos camionetas, irán casa por casa, donde esperan las tacitas.

El 9 de Julio, Instituto Tráfico celebra sus 98 años de vida. Larga vida Campeón.

La Gaceta Liberal / Cruz del Eje / Foto CAIT /

Comentarios