CRUZ DEL EJE ESTÁ LISTO PARA IR A PESCAR

ACTUALIDAD / LOCALES

El protocolo ya está pero "No va cogé ná"


 Pescador comercial de Cruz del Eje



MOQUETE: "No va cogé ná"

A pedido de los clubes y trabajadores del sector, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central de la Provincia analiza la posibilidad de autorizar que los pescaderos vuelvan a realizar su actividad tradicional en los diques Arturo Illia de Cruz del Eje y La Viña de Villa Dolores, respetando un protocolo de seguridad sanitaria especialmente diseñado para este tipo de trabajo.

Se estima que entre Cruz del Eje y Villa Dolores más de 390 familias viven de la pesca comercial, especialmente de pejerrey, totalmente paralizada desde el pasado 20 de marzo cuando se decretó el aislamiento preventivo y obligatorio en todo el pais.
No sólo obtienen recursos de este trabajo los pescadores, sino también los que alquilan botes, venden carnadas y los propios clubes que controlan la actividad.

En el COE Central ya disponen de un protocolo para regular la actividad si es que se decide autorizarla.
Hay que tener en cuenta que ni en Cruz del Eje ni en Villa Dolores se han registrado hasta el momento casos positivos de Coronavirus.

Asimismo recordamos que el domingo, 19 de abril de 2020 y bajo el título
¿Y LOS PESCADORES DE CRUZ DEL EJE? ACTUALIDAD / OPINIÓN / Por Walter R. Quinteros
Hablábamos de las 11 actividades que estarán exceptuadas de la cuarentena.  Y solicitábamos se amplíe la actividades exceptuadas a los pescadores de esta ciudad.

La Gaceta Liberal

Comentarios

Publicar un comentario