CRUZ DEL EJE: ASUMIERON LOS CONCEJALES REEMPLAZANTES

LOCALES / POLÍTICA
Nuevas voces para oír en el HCD



En el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Cruz del Eje y, en cumplimiento del Art. 115° de la Ley Orgánica Municipal N° 8102, asumieron los Concejales Miguel Omar Arce Mirtha Silvia del Valle Sánchez, quienes sustituirán a los Concejales Carlos Alberto Archilla y Yanina del Valle Pérez quienes mediante presentación formularon denuncia en contra del Sr. Intendente Municipal Dn. Claudio Farías.

Entre los Asuntos Entrados se trató la solicitud del Ropero Comunitario Cura Brochero, quién solicitó una ayuda económica para gastos de mantenimiento y el armado de módulos alimenticios que se entregan a personas del Departamento Cruz del Eje.

Asimismo se mantiene el Estado de Sesión Permanente y la Adhesión a los Protocolos de Bioseguridad establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencia para volver a las actividades los comercios en el rubro de Peluquerías y Agencias de Juegos-Quiniela; y para las Profesiones Liberales a Licenciados en Psicología y Licenciados en Nutrición.

Ratificaron el Art. 115 de la Ley 8102

Atento a la Denuncia presentada por los Concejales Carlos Alberto Archilla y Yanina del valle Pérez, en contra del Sr. Intendente Municipal Dn. Claudio Sebastián Farías. Se ratificó por unanimidad, el Art.115 de la Ley 8102.

Asimismo el Concejal Marcelo Corzo Pini presentó una moción expresada de la
siguiente manera:

"En relación al tema de la Denuncia presentada por los Concejales Archilla y Pérez,
hoy sustituidos por los Concejales Arce y Sánchez, y en aplicación del Art. 115 de la
Ley 8102, quiero poner en consideración de este H. Cuerpo una propuesta:
Como el Asunto se encuentra en evaluación en el seno de la Comisión de Legislación
General propongo que a la Comisión puedan asistir los demás Concejales que no la
integran para participar (sin derecho a voto por supuesto), y de esta manera que estén informados o conozcan cada uno de ellos los trámites o resoluciones que se tomen en esta Comisión; Por otro lado también propongo que sea solamente la Comisión de Legislación General la que se reúna los días Lunes para el tratamiento exclusivo y solamente de este tema, quedando los demás asuntos, en las otras Comisiones, pendientes de tratamiento hasta tanto la Comisión de Legislación General se expida con respecto a la Denuncia presentada; y en este mismo sentido que en las Sesiones del Concejo solo tomen Estado Parlamentario los Asuntos que ingresan y derivarlos a donde corresponda y que no se trate ningún otro tema que no sea relacionado con esta Denuncia, salvo aquellos que por una cuestión de necesidad del Ejecutivo Municipal y que tengan que ver con la Emergencia Sanitaria nacional, provincial o municipal y/o temas urgentes de interés general de la población, relacionados con la Pandemia del Coronavirus o el Dengue".
Moción que fue aprobada por mayoría.

LGL / CdE /

Comentarios