Y SIGUEN CHOREANDO

POLÍTICA / 
El ministerio de Seguridad, también en la mira por compras irregulares

frederic

Se lo acusa de haber comprado más de 2.000 kits de seguridad a una monotributista de 20 años sin capacidad tributaria para dicha operación. 

La denunciante, la abogada Silvina Martínez, asegura que "el Ministerio resolvió aumentar el valor del monto de la contratación un 20% luego de recibidas las ofertas para poder contratar a un proveedor de tan solo 20 años de edad”. 

Sus principales funcionarios, con Sabina Frederic a la cabeza, podrían ser acusados de malversación de fondos públicos, incumplimiento de sus deberes y fraude a la administración, según la letrada.

Una nueva denuncia por compras irregulares de parte del Estado se llevó adelante e las últimas horas. En este caso las miradas apuntan al ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic.

Es que la cartera que conduce la también antropóloga, aprobó la compra de 2400 kit de seguridad a una monotributista sin capacidad tributaria para tal operación, según la letrada que dio la noticia en el programa Mirá conducido por el periodista Luis Majul en La Nación.

Lo más grave, consigna Martinez, es que “el Ministerio resolvió aumentar el valor del monto de la contratación un 20% luego de recibidas las ofertas para poder contratar a un proveedor de tan solo 20 años de edad”.

“En esta compulsa se cursaron invitaciones a 3 oferentes: María Sol Revah, monotributista de tan solo 20 años, inscripta en la categoría B cuyo monto máximo de ingresos por facturación no supera los 300.000 pesos al año. Ella resultó ser la adjudicada en la compra directa por un monto de $ 1.016.640 y que excede la capacidad tributaria de la categoría en la cual estaba inscripta”, detalla la abogada.

Se trataría de un nuevo escándalo que envuelve al gobierno por compras irregulares. Pocos días atrás el ministerio de Desarrollo Social fue noticia por la aquisicion de alimentos a precios muy por encima de los máximos establecidos por el propi gobierno. Las consecuencias no tardaron en aparecer, con más de 10 alejamientos de funcionarios de sus cargos.

También los hubo en la compra de alcohol en gel por parte del PAMI. En fin, nuevo dolor de cabeza para el gobierno.

El cuento de nunca acabar.

(Con información de U24)

Comentarios