VALERIA VA AL SUPERMERCADO

ACTUALIDAD / Por Valeria Gamboa

Sobre las madres solas

La imagen puede contener: texto que dice "Lo difícil que es ser mamá sola en época de pandemia"


Después de 15 días sin salir ayer fuimos a comprar víveres al supermercado Libertad (donde voy habitualmente). En la entrada un guardia y un policia me detuvieron y no me dejaron pasar por ir con una menor. 

Mostré los dos DNI (como establece la resolución del gob nac) pero me retenían igual. Les expliqué que soy madre sola y no tengo donde dejar a Pilar (¿sola encerrada en casa? En el auto?) y tampoco entendieron. Igualmente pasé. 

En la entrada del súper ocurrió lo mismo con otro guardia y otro policía. Les dije que hasta tengo una licencia especial en mi trabajo por estar a cargo de una menor. Me preguntaron donde trabajaba. Contesté que en los SRT en Canal 10 de Córdoba, y me pidieron una Acreditación que lo demostrara. PARA ENTRAR AL SÚPER, REPITO. 

No tenia una acreditación (además ¿qué tenía que ver?). Segui intentando hacerles entender que NO ES QUE QUIERO exponer a mi hija en un supermercado. NO TENGO OTRA que llevarla. 

Fueron minutos de tensión, de nervios, de discusión en tono elevado mientras Pili lloraba. Argumentaron que el supermercado Libertad era un LUGAR PRIVADO (¿creerán que podía estar por sobre un decreto NACIONAL?). Después de varios minutos de nervios e impotencia por el maltrato me dejaron pasar. "Haga la compra rápido " me dijeron, como si me hubieran hecho un favor. 

Quede muy angustiada y nerviosa después de esa situación, lamentando que una niña de 3 años tuviera que presenciar algo asi. Luego de pagar hable con una supervisora (Lorena) quien dijo entender mi situación y me pidió el número de teléfono para comunicarse conmigo para que esto no vuelva a ocurrir. Aún espero su llamado.

Las mamás solas debemos estar 24hs, los 7 días de la semana con nuestros niños, alimentarlos, cuidarlos, ayudarlos en las tareas y también agudizar el ingenio para que se entretengan. 

24 hs hace 31 días. Y luego salir y toparnos con este tipo de maltratos. Lo estoy contando para que no le pase a nadie más porque somos muchas y muchos los que estamos solos con un menor a cargo en esta angustiante pandemia que estamos atravesando. 

Gracias por leerme.

Valeria Gamboa / Periodista /

Comentarios