EL MINISTRO QUE IBA A SER DESPEDIDO


MUNDO / BRASIL / Por Aline Rocha

Mandetta se queda en el cargo después de reunirse en Planalto


La información previa era que el presidente Jair Bolsonaro despediría al Ministro de Salud en medio de la crisis del nuevo coronavirus en Brasil

La figura del ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, sigue siendo fuerte en un ala bolsonarista, pero el desgaste del gobierno hace que el presidente se retire por ahora. La información, según el periódico O Globo, era que el presidente despediría al ministro en medio de la crisis del nuevo coronavirus en Brasil el lunes (6).

Los 22 ministros y representantes de otros organismos del gobierno federal fueron convocados por el presidente Jair Bolsonaro para asistir a una reunión en el Palacio de Planalto el lunes por la tarde (6). La reunión estaba programada para las 5 de la tarde, hora en la que generalmente se realiza una conferencia de prensa dirigida por el Ministro Principal de la Casa Civil, Walter Braga Netto, sobre acciones para combatir el coronavirus.

El más calificado para reemplazar a Mandetta es el Diputado Osmar Terra, ex Ministro de Ciudadanía, con quien Bolsonaro almorzó el lunes. La reunión incluyó a Bolsonaro, Terra, Walter Braga Netto, de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos, de la Secretaría de Gobierno, Jorge Oliveira, de la Secretaría General, y Augusto Heleno, de la Oficina de Seguridad Internacional.

Vale la pena recordar que Mandetta se enfrentó con Bolsonaro debido a la medida de aislamiento, que el ministro y las principales autoridades de salud del mundo defienden, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), que lidera los esfuerzos mundiales para combatir la pandemia.

(Jornal de Brasilia)


Comentarios