EL JUEZ JUSTICIALISTA

ACTUALIDAD / POL脥TICA /

Qui茅n es Violini, el juez que liber贸 a m谩s de 2.300 presos por la pandemia

Algunos de los internos beneficiados estaban condenados por abuso infantil

Por Carlos Forte (Tribuna de Periodistas)

Algunos de los internos beneficiados estaban condenados por abuso infantil

V铆ctor Horacio Violini es juez de la C谩mara de Casaci贸n bonaerense, responsable de la liberaci贸n de m谩s de 2.300 presos en las 煤ltimas horas por ser "poblaci贸n de riesgo" por el coronavirus, aunque muchos casos fueron muy pol茅micos: algunos abusadores infantiles regresaron a la zona donde residen las v铆ctimas.

El 30 de marzo, el juez les otorg贸 a presos bonaerenses el beneficio de tener celulares en las c谩rceles de la provincia de Buenos Aires, lo que tambi茅n se extendi贸 a los que se encontraban alojados en las distintas comisar铆as.

Violini es oriundo de La Plata, padre de cuatro hijos y fan谩tico de Racing Club, a tal punto que tiene pintado el escudo de la Academia en el fondo de la pileta de su casa, tal como comunic贸 Infobae. 

En 2003, siendo fiscal, investig贸 a la c煤pula de la Polic铆a Bonaerense y eso fue determinante en su carrera en la Justicia: pidi贸 las detenciones de comisarios por no poder justificar su patrimonio.

En 2014 acompa帽贸 a uno de sus hijos en el viaje de egresados a Bariloche, como uno de los padres que se encuentran en a delegaci贸n. Una requisa hall贸 casi 100 botellas de bebidas alcoh贸licas en una de las habitaciones de los estudiantes. Para el juez, el procedimiento "fue ilegal" y denunci贸 a cuatro personas por el episodio.

En 2016 vot贸 a favor de la absoluci贸n a Carlos Carrascosa, quien estaba acusado de asesinar a su esposa Mar铆a Marta Garc铆a Belsunce. "Como miembro del Poder Judicial, le pedir铆a yo disculpas a Carrascosa por lo que le toc贸 vivir, cuando no hab铆a elementos para condenarlo como se lo conden贸. Es lamentable", expres贸 Violini en ese momento.

Una abogada le reconoci贸 a Infobae que el Partido Justicialista lo "ayud贸 cuando no le daba la puntaci贸n" para ser juez y que quiso ser intendente de La Plata. "Yo soy justicialista, lo he sido toda mi vida. Siempre he bregado y luchado por que tengamos un pa铆s justo, con justicia social, que es la base de nuestra lucha", hab铆a contado en una entrevista sobre la posibilidad de ser candidato el a帽o pasado. 

No estuvo en ninguna lista.

Violini tiene una cuenta de Twitter, la cual dej贸 de usar a finales de noviembre del a帽o pasado y en marzo volvi贸 a realizar publicaciones. En la misma, critic贸 a Mauricio Macri y Mar铆a Eugenia Vidal, pero tambi茅n ponder贸 la gesti贸n de Mart铆n Gusm谩n, ministro de Econom铆a de la Naci贸n.

"Quien alza la voz, es kirchnerista. Quien muestra discordancia con el gobierno provincial, es kirchnerista. ¡Pues perd贸n por ser tan kirchnerista!", expres贸 en julio de 2019.


Quien alza la voz, es kirchnerista. Quien muestra discordancia con el gobierno provincial, es kirchnerista. ¡Pues perd贸n por ser tan kirchnerista! 馃槃馃槃馃槃

55 personas est谩n hablando de esto

Comentarios