EL ENEMIGO DE ALBERTO

POLÍTICA / 


De Vido responsabiliza a Alberto Fernández por la muerte de Néstor Kirchner

Julio De Vido renunció de manera sorpresiva a su pedido de prisión ...

Por Carlos Forte

La entrevista pasó casi desapercibida. La hizo Más Radio 92.3 este sábado al exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Allí, el exfuncionario habló de sus comienzos en Santa Cruz pasando por la presidencia de Néstor Kirchner en 2003, de Cristina, de su paso por la cárcel, y mucho más.

Lo que sorprendió fue la manera en la que habló sobre Alberto Fernández, siempre de manera negativa: “El problema arranca el 11 de Diciembre del 2007 cuando Néstor se va del gobierno, se va con una imagen positiva del 75%. Lamentablemente hay toda una tarea de la cual no fue ajena nuestro actual presidente Alberto Fernández de bloquearlo a Kirchner, de encerrarlo y dejarlo fuera de la acción del gobierno. Y esa aventura terminó dramáticamente el 11 de marzo del 2008 porque finalmente terminó siendo un duro golpe a causa de la 125, cuyo autor fue Martín Lousteau, hoy es un encarnizado opositor que sigue hablando de política, inexplicablemente”.

Al mismo respecto, De Vido dijo: “Alberto se va a fines del 2008 haciendo un daño terrible en esa etapa del gobierno, pasando a ser uno de los más fervientes opositores de la presidenta, de los críticos más duros”.

Más adelante, el exministro vuelve a golpear: “El propio Alberto Fernández fue jefe de campaña de Massa y de Randazzo y de cuanto candidato hubo para destruirnos, jefe de campaña de Massa en el 2013-2015 y en el 2017 de Randazzo, yo no le hallo explicación a eso y quiero pensar que fue inquerible, que fue un error quererlo apartar a Nestor de esa etapa del gobierno del 2007.

Finalmente, como quien no quiere la cosa, De Vido acusa a Alberto por la muerte de Néstor Kirchner: “Lo cierto y lo concreto que yo calculo que esa situación, como dice comúnmente la gente, el cuerpo pasa factura: le costó la vida a Néstor. La vida de Néstor fue la que salvó al gobierno de Cristina, lo que permitió el triunfo con el 54% de los votos en el 2011”.

(Tribuna de Periodistas)

Comentarios