OPINIÓN / Cruz del Eje, 11/4/2020
Cero código, los muchachos
Cero código, los muchachos
Si usted repasa los acontecimientos políticos de esta semana, haciendo un paseo detallado por los portales de información de Cruz del Eje, saldrá decepcionado.
Lo más probable es que se dedique a jugar o mirar televisión con la secreta esperanza de pasar lo mejor posible esta cuarentena.
A pesar que, a nosotros los argentinos, nos gusta tener ídolos, queremos idolatrar a alguien, queremos sentirnos guiados por alguien, por una idea, por la sensación misma de que, a través de ese alguien, nos sintamos representados. Y que quién nos representa, cumpla mínimamente con nuestros deseos, nuestros ideales, aquí, en Cruz del Eje, por lo visto hasta ahora, estamos huérfanos.
No hay líderes políticos que cumplan nuestros sueños.
No hay líderes políticos que cumplan nuestros sueños.
Y le paso a detallar una serie de habladurías ocurridas, acontecidas esta semana, en que nos pone a todos, a todos los que nos despojamos de cualquier obsecuencia partidaria que nos nuble la razón, que nos quite raciocinio, que ninguno de estos políticos o, los que viven de la política o, de aquellos que aspiren a ejercer cargos, hayan pensado en la ciudadanía, es decir en nosotros, en la gente. Los votantes, para ellos.
Pero antes de eso, mire, busque y, ojalá encuentre, aunque se llene de decepción, alguna editorial que tenga la dignidad de explicar lo que ocurre, para que el pueblo sepa, ya que a los políticos, no le interesamos en absoluto.
Hoy mismo, en un portal al que llamaremos "A" publica qué farmacia está de turno y, si sigue buscando, encuentra que la Municipalidad de Cruz del Eje hará entrega de leche.
Mentira, la municipalidad solo aplica el programa Más Leche, Más Proteínas, ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba en todo el territorio provincial, que sigue entregando leche a niños y niñas de 0 a 12 años de sectores vulnerables de la población.
Y si sigue más abajo, se encuentra con otra noticia que más que nada, es pura propaganda política. "La municipalidad representada por un funcionario (En la foto sin barbijo) de filamento para impresora 3D, con la cual los profesores del IPET 253 confeccionarán máscaras, que se distribuirán en el Hospital Aurelio Crespo y las diferentes clínicas de la ciudad".
¿Por qué a las clínicas? ¿Acaso las clínicas no pueden, con lo que cobran, comprar sus propios elementos de seguridad? ¿Quién las habilitó si no los tienen?
No es mala onda, pero los invito a mirar el bosque y no el árbol que ellos quieren que miremos.
No hay un solo comentario, no hay una miserable opinión, no hay una editorial para destacar. Les aviso que el barbijo no es bozal.
Pasemos a otro portal "informativo" y lo llamemos portal "B", su última publicación data del 26 de marzo. No pierda tiempo.
Pasemos al portal que llamaremos "C", nada, algunas cosas para vender, de noticias, nada. A pesar que señala que solo publicará 6 veces por día.
Pasemos al portal "D", Da su nombre y agrega la palabra "Noticias" su última noticia es de una semana atrás.
Pasemos al portal "E", por fin encontramos un portal actualizado, nos dan la temperatura, actual, el pronóstico del tiempo y las últimas noticias presidenciales. Por cierto algunas locales y cero opinión, nada de editoriales sobre nuestros políticos. De todos modos, parece el más completo, a pesar de que se encuentra limitado a informar muy pocos temas.
Hay, un locutor que por la tarde, a veces, enojado vaya uno a saber por qué, de vez en cuando muestra su enojo hacia el intendente por el estado de la ciudad eso si, es en una radio que parece que el dueño no comulga en la misma iglesia que el intendente.
Pero voy a dejar a estos muchachos tranquilos que, en sus portales, muestran siempre la publicidad oficial, que los limita a ciertas expresiones. Porque yo estoy comprendido en el Artículo 19. de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y, no necesito de ningún "sponsor" más de los que me provee la plataforma.
En mi editorial anterior, titulada "Los Muchachos peronistas", hago una reseña de lo acontecido políticamente en esta ciudad, a raíz de una denuncia pública formulada en su página por el Dr. Pablo Olmos, abogado y periodista, sobre un supuesto ingreso a esta ciudad de pacientes infectados por el coronavirus al Sanatorio María Isabel, propiedad del Dr. Ponce, hermano del concejal Fabio Ponce, amigo íntimo del intendente Claudio Farías y, siempre con la palabra del Dr. Olmos, estos integrarían una común unión con Rubén Ovelar, intendente de La Cumbre que pidió licencia para hacerse cargo del PAMI, por pedido del diputado Carlos Caserio y que, constatado había pacientes de La Cumbre infectados e internados aquí, convenía este doctor que por negociados, no se había respetado lo que dice el protocolo de la Provincia.
Es extensa mi nota con la recopilación de datos que publiqué el día 9 de este mes, porque asimismo, critico la poca sensatez del intendente en tomar medidas —lógico, se entiende que hay una amistad de por medio y un concejal de su partido también—.
Pero ya sabiendo, por la experiencia que uno tiene, que en su derecho a réplica, el intendente, de eso apenas iba a tocar en pocas palabras y en un tiempo menor a un minuto. Nadie hace "Mea Culpa"
Pero si, al final de su tiempo televisivo que pagamos todos con nuestros impuestos, el intendente nos "obliga" al uso de barbijos bajo condena de aplicar severísimas multas y castigos propinados vaya uno a saber por cuál verdugo, si nos aprehenden sin el barbijo.
Falto de ética. Bueno con uno y malo con otros.
Volviendo al título de esta editorial, "no hay líderes políticos", las preguntas que hago son:
¿Qué político con nombre y apellido, ha salido a ver las necesidades, casa por casa, que por esta cuarentena tiene la población?
Así, como hacen cuando necesitan de su voto señor lector.
¿Qué político ha implementado un sistema que le permita a las señoras que tienen máquinas de coser, a que confeccionen barbijos para todos y todas?
¿Qué político ha implementado una acción que le permita a estas señoras vender su producción de barbijos y camisolines de friselina al municipio para que éste, no "beneficie" a una empresa que los venda y, de vaya uno a saber de qué amigo es?
¿Qué político dispuso de reunir voluntarios y asignarles las tareas de "acompañar" a las personas en situación de riesgo?
¿Qué político sabe cuántas personas mayores de 65 años viven solas en Cruz del Eje?
Y puede enumerarles decenas de preguntas más.
Ningún concejal, ningún funcionario, ningún político de la oposición, ninguno con aspiraciones a beber de la teta del Estado, por ejemplo, ha pasado por este domicilio, ni aunque sea por chusma, de puro curioso nomás.
No alcanza, con denunciar.
No alcanza con justificarse.
No alcanza con decir, aquí estamos, felices Pascuas.
No alcanza con decir Feliz Pascua.
Su deber es, hacer que sean felices las Pascuas de esta ciudadanía creyente.
Para eso tienen o tuvieron o aspiran a tener un sueldo político.
Del bla blá político estamos hartos.
El pueblo de Cruz del Eje y, alejado ya de toda obsecuencia partidaria, quiere líderes, no políticos que piensan en nada más que sus bolsillos y conveniencias.
Que nada saben del bien común, que nada saben de las necesidades de la comunidad.
Qué moral se puede tener para obligar a usar barbijos a alguien que no puede salir a comprarlos y que, si sale, no los encuentra porque en las farmacias ya no los tienen.
¿Cómo se puede obligar a usar barbijos si no los ha provisto? ¿Saben por qué?
Por el total desconocimiento que se tiene de las personas que viven solas y en situación de riesgo, que ni siquiera PAMI tienen. Pero para las clínicas si hay —como "informa" el portal "A".
Y cómo es que si pueden, porque de eso también ya publiqué, mandar a un recolector de residuos a que cumpla su tarea sin la provisión reglamentaria de ropa, ni calzado, ni de guantes.
Y en este reparto de piñas ahora le toca a usted.
¿Se conforma usted, amigo lector, con buscar en los portales de noticias, el horóscopo, el estado del tiempo, cúanto vale el kilo de alitas de pollo en tal lado y, en que repitan lo que dice el intendente a cada rato y que ya todos sabemos?
¿Se conforma usted con dejar las cosas como están porque no le interesa el "puterío"?
¿Se conforma usted, con NO saber cuántas ambulancias en servicio hay, cual es el parque automotor disponible para emergencias, cuál es el sector asignado en el cementerio en caso de víctimas por este virus?
Si se conforma y simplemente mira TV, adelante, esta nota no le sirve.
Los demás, queremos a los políticos en acción. Con gestos, con decisiones pragmáticas que nos alivien esta cuarentena, con decisiones que nos llenen de esperanza, que nos devuelvan la confianza, sin esperar a ver qué dice o hace el presidente.
Queremos líderes. Líderes que se hagan cargo de la situación, con nobleza, con sentido de pertenencia, con mando, con aptitudes y actitudes. Esmerados, pulcros, atentos, dispuestos y sensibles a nuestros requerimientos, a nuestras necesidades. Somos sus "votantes".
Y no, para que nos deseen felices Pascuas. Ni nos amenacen con sevérisimos castigos.
Les pagamos el sueldo para otra cosa, que ustedes, "políticos", parecen no entender.
Cero código, los muchachos.
Me olvidaba, señor Comisario Mayor Lic. Jorge Funes, bienvenido a Cruz del Eje.
Walter Ricardo Quinteros / Editor / La Gaceta Liberal /
Pero ya sabiendo, por la experiencia que uno tiene, que en su derecho a réplica, el intendente, de eso apenas iba a tocar en pocas palabras y en un tiempo menor a un minuto. Nadie hace "Mea Culpa"
Pero si, al final de su tiempo televisivo que pagamos todos con nuestros impuestos, el intendente nos "obliga" al uso de barbijos bajo condena de aplicar severísimas multas y castigos propinados vaya uno a saber por cuál verdugo, si nos aprehenden sin el barbijo.
Falto de ética. Bueno con uno y malo con otros.
Volviendo al título de esta editorial, "no hay líderes políticos", las preguntas que hago son:
¿Qué político con nombre y apellido, ha salido a ver las necesidades, casa por casa, que por esta cuarentena tiene la población?
Así, como hacen cuando necesitan de su voto señor lector.
¿Qué político ha implementado un sistema que le permita a las señoras que tienen máquinas de coser, a que confeccionen barbijos para todos y todas?
¿Qué político ha implementado una acción que le permita a estas señoras vender su producción de barbijos y camisolines de friselina al municipio para que éste, no "beneficie" a una empresa que los venda y, de vaya uno a saber de qué amigo es?
¿Qué político dispuso de reunir voluntarios y asignarles las tareas de "acompañar" a las personas en situación de riesgo?
¿Qué político sabe cuántas personas mayores de 65 años viven solas en Cruz del Eje?
Y puede enumerarles decenas de preguntas más.
Ningún concejal, ningún funcionario, ningún político de la oposición, ninguno con aspiraciones a beber de la teta del Estado, por ejemplo, ha pasado por este domicilio, ni aunque sea por chusma, de puro curioso nomás.
No alcanza, con denunciar.
No alcanza con justificarse.
No alcanza con decir, aquí estamos, felices Pascuas.
No alcanza con decir Feliz Pascua.
Su deber es, hacer que sean felices las Pascuas de esta ciudadanía creyente.
Para eso tienen o tuvieron o aspiran a tener un sueldo político.
Del bla blá político estamos hartos.
El pueblo de Cruz del Eje y, alejado ya de toda obsecuencia partidaria, quiere líderes, no políticos que piensan en nada más que sus bolsillos y conveniencias.
Que nada saben del bien común, que nada saben de las necesidades de la comunidad.
Qué moral se puede tener para obligar a usar barbijos a alguien que no puede salir a comprarlos y que, si sale, no los encuentra porque en las farmacias ya no los tienen.
¿Cómo se puede obligar a usar barbijos si no los ha provisto? ¿Saben por qué?
Por el total desconocimiento que se tiene de las personas que viven solas y en situación de riesgo, que ni siquiera PAMI tienen. Pero para las clínicas si hay —como "informa" el portal "A".
Y cómo es que si pueden, porque de eso también ya publiqué, mandar a un recolector de residuos a que cumpla su tarea sin la provisión reglamentaria de ropa, ni calzado, ni de guantes.
Y en este reparto de piñas ahora le toca a usted.
¿Se conforma usted, amigo lector, con buscar en los portales de noticias, el horóscopo, el estado del tiempo, cúanto vale el kilo de alitas de pollo en tal lado y, en que repitan lo que dice el intendente a cada rato y que ya todos sabemos?
¿Se conforma usted con dejar las cosas como están porque no le interesa el "puterío"?
¿Se conforma usted, con NO saber cuántas ambulancias en servicio hay, cual es el parque automotor disponible para emergencias, cuál es el sector asignado en el cementerio en caso de víctimas por este virus?
Si se conforma y simplemente mira TV, adelante, esta nota no le sirve.
Los demás, queremos a los políticos en acción. Con gestos, con decisiones pragmáticas que nos alivien esta cuarentena, con decisiones que nos llenen de esperanza, que nos devuelvan la confianza, sin esperar a ver qué dice o hace el presidente.
Queremos líderes. Líderes que se hagan cargo de la situación, con nobleza, con sentido de pertenencia, con mando, con aptitudes y actitudes. Esmerados, pulcros, atentos, dispuestos y sensibles a nuestros requerimientos, a nuestras necesidades. Somos sus "votantes".
Y no, para que nos deseen felices Pascuas. Ni nos amenacen con sevérisimos castigos.
Les pagamos el sueldo para otra cosa, que ustedes, "políticos", parecen no entender.
Cero código, los muchachos.
Me olvidaba, señor Comisario Mayor Lic. Jorge Funes, bienvenido a Cruz del Eje.
Walter Ricardo Quinteros / Editor / La Gaceta Liberal /
Comentarios
Publicar un comentario