ACTUALIDAD / POLÍTICA
Ginés convocó a reunión urgente
Tras los aumentos de personas contagiadas de coronavirus en la región Latinoamericana, el ministro de Salud de la Nación, Gines González conjuntamente con el presidente Alberto Fernández, convocaron a una reunión con los ministros en la Casa Rosada, para avanzar en las nuevas medidas de prevención que deberán implementarse.
Tras varios estudios que han dado negativo en los habitantes del país y, algunos casos que hoy se encuentran bajo estudio constante en los hospitales, el Presidente se reunió con los ministros Nicolás Trotta (Educación) Ginés González García (Salud), Claudio Moroni (Trabajo), Matías Lammens (Turismo), Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Agustín Rossi (Defensa).
Alberto Fernández, aclaró ante todo que “estamos con un problema, pero lo podemos controlar y manejar” por lo que se espera una solución rápida, aunque también admitió que “si se trata a tiempo, (el contagio) no es un problema”.
Por su parte, Gines González García (recién ahora) tomó las medidas que recomendó la OMS y fue intercambiando información para que se comience a implementar en todas las áreas de salud del país, para controlar al virus.
Actualmente son más de cien países los que diagnosticaron al menos un caso de coronavirus, por lo que se espera que, en las próximas horas haya una solución por parte del gobierno para al menos, poder combatir este nuevo virus.
Finalmente, el presidente Alberto Fernández anunció esta tarde un fondo de 1700 millones de pesos para fortalecer el equipamiento de los laboratorios y de los hospitales, en el marco de la evolución de los casos por coronavirus, según anunció esta tarde la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
Además, Vizzotti aseguró que el país "trabaja en una fase de contención y observando lo que sucede en Europa", al término de la reunión del Gabinete de Emergencia que el jefe de Estado encabezó en Casa Rosada.
Con información de NOVA / Ámbito
Comentarios
Publicar un comentario