INFANTERÍA Y CABALLERÍA AL CONURBANO

ACTUALIDAD / Por Fernando Vázquez

Se distribuirán en puntos estratégicos

Los efectivos del Cuerpo de Infantería y de Caballería fueron enviados a zonas estratégicas del conurbano.


Las autoridades resolvieron la distribución de los uniformados en puntos estratégicos del Gran Buenos Aires, mientras que los efectivos recién graduados solamente vigilarán bancos y centros comerciales.

Efectivos de los Cuerpos de Infantería y de Caballería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron enviados hoy a las diversas localidades del conurbano bonaerense para reforzar las tareas de vigilancia en el marco del aislamiento preventivo ante el avance del Covid-19. A su vez, se apuró el egreso de oficiales de la Academia Juan Vucetich para que custodien sólo los centros comerciales y las zonas bancarias.

Los voceros revelaron a cronica.com.ar que muchos integrantes de esos cuerpos serán distribuídos en los distintos distritos del Gran Buenos Aires.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los citados policías tendrán apoyo de los integrantes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.).

Por su parte, los oficiales más jóvenes, que todavía se hallaban en el tradicional centro de formación policial, situado en la localidad bonaerense de Gutiérrez, en el partido de Berazategui, serán destinados a vigilar los comercios y también los bancos, debido a que se cree que todavía no tienen la experiencia necesaria para manejarse en asentamientos de emergencias.

(Con información de Crónica)

Comentarios