INCIDENTES EN CÁRCELES SANTAFECINAS

ACTUALIDAD /

En la cárcel de Las Flores y en el Penal de Coronda


 En Santa Fe

Según las primeras informaciones, poco antes de las 15 se comenzaron a oír detonaciones. Los videos enviados por los habitantes de la cercanía del complejo muestran a grupos de reos accediendo a los techos de la unidad carcelaria y enfrentándose con los agentes de la Policía y del Servicio Penitenciario.
Familiares de los internos aseguran que fueron reprimidos cuando llegaron a los techos, por lo que se intensificaron los disturbios.
Según fuentes consultadas por LT9, el reclamo de las personas privadas de la libertad ya está judicializado, y se vincula prinipalmente al envío de elementos de higiene y protección para el personal penitenciario e internos, y refuerzos alimentarios.
En Coronda
En el penal de Coronda, los internos habían hecho circular este lunes un video con una serie de quejas y demandas ante las medidas adoptadas por la pandemia de coronavirus, pero en horas de la tarde de este lunes se comenzaron a producir detonaciones y hubo reclusos que subieron a los techos del complejo carcelario. 
Según información extraoficial, los disturbios comenzaron alrededor de las 15 horas, cuando empezó a verse fuego y humo saliendo de los techos del penal, y a grupos de internos desplegando banderas con los reclamos.

Con información de LT9

Comentarios