GINÉS GONZÁLEZ Y LOS BACHES CON EL CORONAVIRUS

HUMOR /


"Pensé que íbamos a llegar al gobierno mucho más tarde"



El ministro González García cree que el número de infectados en la Argentina no superará los 38 millones.

El ministro de Salud de todos los argentinos, Ginés González García, admitió "algunas desinteligencias e improvisaciones" en las acciones oficiales contra el coronavirus, pero lo atribuyó a "lo azarosa  e imprevisible que puede llegar a ser la realidad".
"Sinceramente, yo pensé que íbamos a llegar al gobierno mucho más tarde", admitió, y planteó que el acceso del peronismo al poder en las elecciones del año pasado "nos obligó a todos a dejar de hacer lo que veníamos haciendo en nuestras vidas y empezar a pispear, en nuestros ratos libres, qué íbamos a hacer con el país en las distintas áreas de gestión".
Sacado de contexto
En diálogo con Angaú Noticias, el ministro de Alberto Fernández aprovechó para desmentir a los medios que lo expusieron recientemente en una polémica definición. "Yo no dije que había pensado que el coronavirus iba a llegar más tarde. Lo que dije fue que yo pensaba que la enfermedad no iba llegar tan temprano".
Pero más allá de ese debate, González García rescató "la homogeneidad que hay en el gobierno en cuanto a cómo hacer frente a este desafío. Todos, desde el presidente hasta el último subsecretario, estamos de acuerdo en que acá lo más importante es no dejar de tener fe en que Dios nos va a sacar de este problema", marcó.
Además, negó los cuestionamientos a la supuesta pobreza de las medidas adoptadas hasta aquí por la Argentina. "Alguno se va a enojar, pero en la clase media hay un tremendo gataflorismo. Si les cortan la circulación en una calle o ruta por un piquete, putean. Si los dejamos circular libremente al cruzar las fronteras y los controles aeroportuarios cuando ingresan al país, también. El daño que le hizo el macrismo a esta sociedad es inconmensurable", señaló.
En cuanto a lo que puede deparar el futuro inmediato, transmitió calma. "La enfermedad ya está en nuestro territorio, es verdad, y también es cierto que avanza a pasos agigantados, pero que los argentinos se queden tranquilos, que el coronavirus no se la va a llevar de arriba".
Las proyecciones
Ante una pregunta específica de AN, el ministro precisó que las proyecciones de su cartera "son que el virus va a tener una fase expansiva lógica, pero si no sucede nada que nos cambie drásticamente el escenario, estimamos que en la Argentina sólo habrá entre mil doscientos y treinta y nueve millones de infectados".
También se mostró optimista sobre la tasa de mortalidad que se registrará en la población alcanzada por el virus. "El mundo se confabula para que nuestra tasa de morbilidad esté en el orden del 70%, pero confío en nuestros equipos y estoy seguro de que la vamos a poder mantener en una franja de solamente 45 al 55%", dijo.
Por último, resaltó "la importancia de que cada uno, en su hogar, en su trabajo, en su lugar de estudio, colabore con las acciones básicas y cotidianas que ayudan a frenar al coronavirus: lavarse las manos con frecuencia, no llevarse las manos al rostro, no mirar fútbol italiano y mantener relaciones sexuales con condón, o al menos sin meterla tanto".
Ampliaremos.
(angaunoticias.com.ar)

Comentarios