EL INTENDENTE DE CRUZ DEL EJE ESTUVO EN ZONA DE RIESGO

OPINIÓN / LOCALES / Por Walter R. Quinteros
Una buena y una mala

Foto: Aeropuerto de Bogotá / El País.

Vamos por partes 
Dijo el presidente colombiano Iván Duque:

"Todo lo que se requiera de carácter normativo para enfrentar esta situación, lo haremos. Con todas las herramientas que la ley y la constitución nos otorga"

Aquí, la municipalidad, el director del hospital y el Jefe de la Departamental, brindaron una conferencia de prensa en que se trató, en todo momento de minimizar la cuestión, según un vídeo que circula en redes. El director del hospital habla de controles y detalles que al oído descuidado, parecen convincentes.  

El intendente dice (en el vídeo) que hasta el día de hoy, Colombia no es país de riesgo.

Pero los periodistas del diario El País, nos dicen que el gobierno de Colombia ha decidido restringir a partir de este lunes la entrada a su territorio de todos los ciudadanos de otros países que no sean residentes como parte de las medidas para contener la propagación del coronavirus, ha informado este domingo el presidente Iván Duque. “Todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros” en el país, explicó el mandatario, deberán someterse al aislamiento preventivo obligatorio durante 14 días que las autoridades sanitarias ya habían impuesto. 

En Colombia, el riesgo de "Moderado" a "Alto", se impuso el 6 de marzo.

Para esa fecha, creemos que el intendente gozaba de vacaciones en Colombia. Eso, parece que nadie le preguntó.

Minimizando la cuestión, el director del hospital Dr. Federico Brunazzo dijo que el intendente no ha presentado ningún tipo de síntomas. Y dio algunos detalles técnicos relacionados al protocolo. Pero de Colombia no sabía nada.

Ya anteriormente, el ministro del interior, Eduardo “Wado” de Pedro en su cuenta de Twitter dijo que: “Los argentinos que regresaron desde Europa, EE.UU, Corea del Sur, China e Irán y también los extranjeros que ingresaron al país desde esos destinos deben cumplir con el decreto presidencial de cuarentena por 14 días. Aunque hace unas horas, y ante tantas evidencias, decidió agregar este lunes a Chile y Brasil como "zonas de transmisión sostenida" del coronavirus, por lo que el Ministerio de Salud notificó que quienes lleguen desde esos países deberán cumplir obligatoriamente la cuarentena de 14 días. Eso me recuerda al papelón del ministro Ginés. 

Sino, veamos cómo le fue al director técnico del Flamengo en su visita a Ecuador por la Copa Libertadores.

Esa es la buena noticia para el intendente.
Puede entonces caminar libremente por esta ciudad abandonada, llena de opiniones maliciosas y falsas promesas de amor.

Pero insisto con Colombia, desde que se informó el viernes 6 de marzo del primer análisis positivo, los casos confirmados han escalado hasta 34 en nueve días, según el balance del ministerio de Salud divulgado en la mañana del domingo.

Pero el Portal amigo TikiTaka, nos hace llegar este último informe del Ministerio de Salud, con hora 20:16 de ayer, donde dice que:

En Colombia hay 54 casos confirmados por coronavirus, estas son las ciudades y municipios en los que se han diagnosticado pacientes positivos: Bogotá: 28, Medellín: 7, Neiva: 7, Cartagena: 3, Rionegro, Antioquia: 1, Cali: 1, Palmira, Valle: 1, Villavicencio: 1, Cúcuta: 1, Manizales: 1, Dosquebradas: 1, Subachoque: 1

En una rueda de prensa la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, de aquel país dijo que “Es muy complejo identificar en este momento qué país está libre de la cadena de contagio y qué país no”, explicó. Lo que suena como un llamado de atención a nuestro ministro Wado de Pedro.

Y otra noticia más para aquellos jóvenes de corazones alegres: Eduardo Porretti, embajador argentino en Venezuela, contrajo coronavirus hace unas horas y se encuentra aislado, cumpliendo las recomendaciones de los médicos. El funcionario diplomático se realizó un hisopado y le confirmaron la enfermedad y, ¿saben una cosa? iba de la oficina a su casa.
O sea, no fue a Corea, ni a China, ni a Italia ni, ni. Estaba en Venezuela.

Colombia también cerró desde el sábado todos los pasos fronterizos con Venezuela. 
Uruguay cerró todos los pasos fronterizos con Argentina.
Argentina con Brasil.
Chile con Argentina y Bolivia.
Ecuador con Perú y Colombia y así.



Las medidas de precaución tomadas por los mandatarios, son similares en todos los países sudamericanos. Los futbolistas agremiados argentinos, pusieron en un aprieto al titular de la AFA, Chiqui Tapia, a Marcelo Tinelli, provisoriamente a cargo de la Súperliga y al propio presidente Fernández y finalmente se suspendió el fútbol, ya que éramos el único país donde se jugaba.

Hasta el gobierno de Córdoba dice que implementará un asueto administrativo hasta el 31 de marzo. La medida regirá a partir de las 14 horas de este martes 17 de marzo, lo que significa que se implementarán guardias mínimas indispensables de servicios esenciales.

Estamos chau.

A su vez, el ministro de Salud Diego Cardozo informó en conferencia de prensa que no hay nuevos casos de coronavirus en la Provincia. Afirmó que hay 62 muestras enviadas al Instituto Malbrán, de los cuales hay 8 casos "altamente sospechosos", es decir, que cuentan con una "manifestación clínica contudente".

En espera de más casos de COVID-19, el ministro confirmó que se aumentará en un 100% la cantidad de camas de terapia intensiva de los hospitales provinciales.

La mala noticia para el intendente es que:
Ahora deberá explicar los alcances de la nueva, y otra, Emergencia Económica, Financiera, Administrativa y Social de la Municipalidad de Cruz del Eje, en cinco años de su gestión  y, sería bueno que esta vez llame a los preguntones y no a los que se quedan piolas.

Y ponerse trabajar como intendente, ya que, gracias a Dios no se encuentra en cuarentena, entonces puede corregir el rumbo, hacer que pongan manos en las obras, y en el mantenimiento, porque el descontento por su gestión, es generalizado. 

Aunque haya aplaudidores hipócritas que le digan lo contrario.

Con información suministrada por: Rocío Montes, Santiago Corrado, Federico Rivas Molina y Jackeline Fowks de El País / NOVA / Vídeo de Lidia Molina / Hugo Martín de Infobae / Twitter / Cba24n

Comentarios

Publicar un comentario