APOYO AL PRESIDENTE, CRÍTICAS A CRISTINA

POLÍTICA / ACTUALIDAD


Encuesta: fuerte apoyo para Alberto Fernández y dura crítica a Cristina por su viaje a Cuba


Según un estudio de la consultora CB, el 65% de la población se muestra "muy conforme" con el trabajo del Presidente ante el coronavirus. Además, el 70% afirma que el viaje a Cuba de la vicepresidenta fue "una mala decisión".

El 65,3% de la población dijo estar "muy conforme" con el trabajo que viene realizando el presidente Alberto Fernández con respecto a la emergencia del coronavirus. Mientras que sólo un 14,5 dijo que "nada conforme".

El dato es de una encuesta, conocida este fin de semana, realizada por la consultora cordobesa CB en todo el país.

En el estudio, además, el 69,2% dijo que el viaje a Cuba de Cristina Fernández de Kirchner a Cuba, "en este momento" fue una "mala decisión".

Apenas el 7,6% lo aprobó.

Los segmentos que más critican a la vicepresidenta son los que van de los 56 a los 70 años, población de alto riesgo para el coronavirus.

Lejos de los números de aprobación del presidente Fernández, aparece el ministro de Salud, Ginés González García. El 45,9% dijo estar "algo conforme" con su trabajo y un 27,1 "nada conforme".

El ministro registra apenas un apoyo del 22,6%.

Lo critican, sobre todo, los argentinos de entre 18 y 30 años.

"Además, la actual gestión del Gobierno Nacional posee un 61,5% de imagen positiva, logrando su mejor marca desde diciembre pasado", agrega el informe.

"Por último,el 59,9% está muy de acuerdo en realizar una cuarentena total con el fin de controlar el coronavirus, mientras que sólo el 12,1% está nada de acuerdo con la medida", asegura la encuesta.

El estudio

La encuesta se realizó entre el 20 y 21 de marzo pasados, con 1.500 casos (sistema CAWI on line). (1)

"Salud"

Ayer, Alberto Fernández aseguró que su prioridad es la "salud" de los argentinos y que el Gobierno va a "gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila", y afirmó que le preocupan los "tontos e insensibles" que no entienden la situación del país por la pandemia de coronavirus.

Además, Fernández adelantó que hoy se reunirá a las 11 con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los intendentes del primer y segundo cordón del conurbano "de todos los sectores políticos" para "ver qué logística tenemos que desplegar" en el principal distrito del país frente al coronavirus. Anunció también que el Gobierno dará a conocer mañana medidas para mitigar el impacto del aislamiento para los sectores más afectados, entre ellos monotributistas, pymes, pequeños comerciantes y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

"Me importa la salud de los argentinos, esa es mi prioridad", dijo el mandatario durante entrevistas que concedió desde la Quinta de Olivos al canal Telefe y a radio Rivadavia.

Fernández admitió además que si antes de asumir el cargo le pedían que "escribiera los mil problemas a enfrentar" en caso de acceder a la primera magistratura, la pandemia de coronavirus "no la hubiera puesto" en esa lista.

Por otro lado, afirmó que "va a haber cada día más casos" de coronavirus en el país pero advirtió que "lo importante es que esos casos se puedan atender" y que no colapse el sistema de salud, por lo que instó a la sociedad a cumplir con el aislamiento social.

Al respecto, planteó que "cuesta mucho hacer entender" a sectores de la sociedad que "es por el bien de ellos que se les pide que no salgan". El Presidente asumió que a raíz del aislamiento total en todo el país va a existir "un parate" de la economía y que deberá ser afrontado "entre todos", pero dejó claro que "la urgencia no es la economía, la urgencia es la vida de la gente".

"Vamos a gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila", destacó, en referencia a las medidas económicas que serán anunciadas mañana.

Pero aclaró: "No soy un loco que quiere que quiebre la economía". "Desde mañana se va a conocer cómo resolvemos el problema del taxista, del monotributista, del que recibe una asignación universal, vamos a resolver el problema de las pymes, de los pequeños comercios", afirmó.

En ese sentido, aseguró que "los monotributistas de las más bajas categorías y la gente que no está registrada" van a tener "auxilio del Estado", y anticipó que el Ejército "distribuirá comida en los barrios más carenciados".

(Con información de La Voz)

(1) Se emplea la tecnología CAWI (Computer Assisted Web Interviewing) para diseñar, lanzar el cuestionario y almacenar las respuestas.
El cuestionario se responde a través de Internet por los propios usuarios (personas a entrevistar) sin necesidad de que exista otra persona que le formule las preguntas.
El usuario podrá acceder a las encuestas online a través de un link enviado a por correo electrónico, SMS, Whatsapp, redes sociales, etc.


Comentarios