POLÍTICA /
Se calentó Alberto:
"Me molesta que digan que tengo presos políticos"
Fuente: NOVA
En medio de la interna del oficialismo por los detenidos en las causas por corrupción, el presidente Alberto Fernández se mostró muy molesto por la polémica y ratificó que “no hay presos políticos en Argentina”.
"El preso político es el que, técnicamente, está a disposición del Poder Ejecutivo. No tengo a ningún preso sin causa. Obviamente que me molesta que digan que tengo presos políticos porque no los tengo", enfatizó.
En este sentido, les pidió "prudencia" a sus aliados porque esa "discusión semántica" puede afectar la imagen del país en el exterior: "Es una discusión tan innecesaria la que estamos viviendo. Si hay alguien que cuestionó los procedimientos judiciales fui yo”, dijo y recordó: “Fui en soledad a verla Milagro Sala un 31 de diciembre. ¿Qué parte no entienden?".
Y resaltó: “Hay que decirles a los compañeros que no sean tontos. Lo que quieren es hacernos pelear entre nosotros, dividirnos. Yo le puse nombre y apellido a los jueces que han de constitucionalizado una doctrina muy penosa que permite el encarcelamiento sin razón y sin sentencia definitiva”.
Para finalizar con la polémica, sostuvo que es el Poder Judicial quien tiene que decidir por los ex funcionarios kirchneristas que se encuentran presos: “No está en mis manos”.
Comentarios
Publicar un comentario