¡VENDIERON TODO!

ECONOMÍA /

Una maniobra del Banco Central para contener el dólar: se vendió casi todo



En la jornada de este lunes, los inversores de Argentina junto al resto de todo el mundo, mantuvieron una distancia de activos de mayor de riesgo, en medio de la creciente incertidumbre sobre la propagación del coronavirus que surgió en China.

Cabe destacar que, a nivel nacional, el ministro de Economía, Martín Guzmán, ya diagramó una serie de reuniones en Nueva York, bajo un manto de dudas en el que el gobierno argentino debe negociar su deuda.

De esta forma, el Banco Central tuvo que vender casi 150 millones de dólares para sujetar a la divisa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), que creció ocho centavos y cerró a 60,15 pesos, lo que significa el máximo nivel desde el 14 de agosto, tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En este sentido, el analista Fernando Izzo destacó: "El mercado de cambios comenzó a operar el dólar mayorista con un 'gap' de cuatro centavos, a 60,13 pesos, nivel en el cual comenzó a ser demandado, siguiendo las noticias que llegaban por las gestiones del equipo económico en Estados Unidos, por el tratamiento y negociación de nuestra deuda".

Por NOVA


Comentarios