QUILOMBO EN PUERTA

POLÍTICA

Continúa la interna entre los ministros de Seguridad de Nación y Provincia de Buenos Aires





Desde que asumió el gobierno del Frente de Todos, tanto a nivel nacional como provincial, todo parecía ser color de rosas. Sin contar lo cruces con la oposición, daba la sensación de que la unidad del oficialismo era sólida.

Sin embargo, a tan solo un mes de iniciadas las nuevas gestiones comienzan a verse las primeras internas y, para colmo, de manera pública: el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, salió a criticar duramente a Sabina Frederic, su par a nivel nacional.

El propio Alberto Fernández salió a respaldar a Frederic, pero Berni no se quedó callado: “Es el Presidente, es un representante de nuestro espacio político. Alberto dice claramente, la ministra expresa lo que él piensa en materia de seguridad, y está muy bien que así sea. Ahora eso no significa que la ministra exprese lo que pensamos la mayoría de los bonaerenses”. ¿Hay cuentas pendientes?

“Aquellos que venimos del campo de la ciencia no creemos en el pensamiento único ni binario, mucho menos a la hora de sentarnos a pensar y planificar políticas públicas. Néstor Kirchner nos enseñó que nadie es dueño la verdad absoluta. Cuanto más profunda sea la discusión, siempre en un marco de respeto, nos acercamos a la verdad”, agregó el ministro bonaerense.

En suma, Alberto Fernández había declarado sin condescendencia contra Berni: “Sería bueno que se ocupe de la provincia de Buenos Aires que tiene muchos problemas para resolver, básicamente. Sabina expresa exactamente lo que yo creo que hay que hacer en materia de seguridad. Cuenta con todo mi aval, con todo mi apoyo y estoy seguro que está en la senda correcta y el resto son opiniones de alguien”, dijo.

Por último, vale recordar que los chispazos internos comenzaron cuando Berni calificó de “disparate” la medida nacional sobre el apartamiento de las pistolas Taser. Sin embargo, parecen haber otras cuestiones de fondo: ¿el funcionario provincial estará “pataleando” por no haber ocupado el Ministerio nacional donde supo desempeñarse durante el kirchnerismo?

Fuente: NOVA

Comentarios