UNA VUELTITA POR CRUZ DEL EJE



Asumieron  Autoridades

El viernes 13 tuvo lugar el Acto de Asunción de las nuevas Autoridades Municipales y Juramento de los nuevos miembros del Honorable Concejo Deliberante.

Con la presencia de la Banda de Música del Servicio Penitenciario se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Tomaron el Juramento de Ley, los Sres. Concejales Electos y posteriormente el Sr. Intendente Municipal re electo.

Asimismo, se entregaron certificados recordatorios a los Sres. Concejales que finalizaron su mandato como así también al Sr. Secretario del Cuerpo.

La Sra. Presidente saliente del Honorable Concejo Deliberante Stella Fuentes designó junto al cuerpo, Presidente Provisorio de la Asamblea, al Concejal Electo Carlos Alberto Archilla y le tomó juramento. Y a su vez Archilla hizo lo propio con sus pares y le tomó juramento al Intendente Claudio Farías.


Los concejales: 

Silvana Soledad Guzmán, Federico Ariel Fernández, Rosana Patricia Rodríguez, Nelson Amadeo Acuña, Florencia Belén Soto, Fabio Gabriel Ponce, Yanina del Valle Pérez y  Bettiana del Valle Rivas

Se designó al Lic. Federico Ariel Fernández como presidente del Honorable Concejo Deliberante y al Sr. Víctor Eduardo Campos como Secretario del HCD.

Al presentar la renuncia a ese cuerpo, el concejal Nelson Acuña, fue designado para ocupar su lugar en la banca, el sr.  Marcelo Corzo Pini, quién toma el juramento.

Acto seguido el Sr. Pte del HCD Fernández le toma juramento al Intendente de Cruz del Eje Dn. Claudio Sebastián Farias.

El Intendente Farias a su vez, en uso de sus facultades, tomó juramento a sus respectivos secretarios:
Secretario de Gobierno y Planificación, Sr. Esteban Lescano; 
Secr. de Hacienda, Cra. Linda Victoria; 
Secr. de Desarrollo Social Salud y Promoción del Empleo, Prof. Nelson Acuña; 
Secr. de Obras y Servicios Públicos, Belén Cataudella.

Cultura huérfana.
Hubo escasa participación de público en la asunción de las autoridades.
Nos quedamos con las ganas de saber quién estará a cargo de la olvidada Cultura. (Nadie del gobierno fue al cierre del Café Literario) Y nadie informa nada, otros cargos que merecen total atención, es conocer quién estará en la dirección de los deprimentes museos que tiene  esta ciudad para mostrar al turismo y para orgullo nuestro.


Mientras tanto...

La U.R. Departamental de la Policía de la Provincia, dio a conocer que:

Se realizó un allanamiento en calle Rondeau y Tupac Amaru, domicilio de un masculino de 18 años, procediendo al secuestro de un celular marca Samsung y un cuchillo tipo puñal, elementos relacionados a un hecho delictivo.

En el callejón Curiel, dos sujetos, al notar la presencia policial, abandonan la motocicleta en la que se dirigían, la misma es de marca Gilera con numeración suprimida.

En calle Malvinas Argentinas y Vieytes  es aprehendido un sujeto arriba del techo de una vivienda. Alertados por un llamado telefónico. personal policial es comisionado al lugar, montando un operativo por el sector. Es allí que se observa a una persona de sexo masculino que corría por los techos. Debajo del tanque de agua se encontraba el sospechoso que intenta eludir al personal actuante y con un arma blanca, le produce un daño al chaleco balístico de quién logra reducirlo. 

De nuevo en calle Vieytes. Esta vez la Policía acude en razón de una riña entre dos personas, uno de 47 y otro de 19 años, ambos domiciliados en barrio Malvinas Argentinas. Pero mientras eran trasladados, ambos amenazan de muerte al personal actuante.
Por cierto quedaron alojados en la dependencia policial a disposición del magistrado interviniente. 

Un chófer de la Empresa Sarmiento, acompañado de testigo ocular manifiesta al personal policial que una persona femenina de 22 años de edad, había intentado robar un teléfono celular, que a posterior lo lanza contra el parabrisas de la unidad, rompiendo el vidrio.
La autora del hecho, oriunda de la localidad de Valle Hermoso, es aprehendida. 



Y en deportes...
El club Olayón salió campeón. 
Derrotó por 2 a 1 a Benjamín Matienzo de Villa de Soto. Pero lo más anecdótico fue la despedida de su ídolo, "Pikilo" Díaz.
Los hombres pasan, las instituciones quedan. 
Pero hay hombres que perdurarán en el recuerdo de los hinchas. 
Se fue un grande, se fue campeón.



Quiénes & Porqué / Foto crédito de:  Julio O. Albornoz 



Comentarios