NADIE RESISTE EL ARCHIVO

OPINIÓN / POLÍTICA

El archivo incómodo de Cristina Kirchner en torno al “saqueo” a los jubilados





Cristina Kirchner
@CFKArgentina
La ley de reforma previsional que aprobó hoy la Cámara de Diputados es una muy mala noticia para nuestrxs jubiladxs y afecta en forma directa a 17 millones de argentinxs. Un saqueo contra los que menos tienen.


El kirchnerismo es pródigo en contradicciones. De la misma manera que hoy pueden decir “blanco”, mañana gritan “negro” a los cuatro vientos. No hay quien se sorprenda por ello.

El comentario viene a cuento de lo ocurrido en las últimas horas, cuando el gobierno de Alberto Fernández decidió suspender la ley de movilidad a los jubilados, en el contexto de la emergencia económica que envió al Congreso Nacional y que quedó entrampada en medio de la discusión por el quórum.

Amén de que el propio presidente les prometió a los jubilados un incremento del 20% en sus haberes un día antes de su asunción, el 10 de diciembre pasado, hay un archivo incómodo, de aquellas jornadas en las que se votó la reforma previsional impulsada por el macrismo.

Se trata del “inolvidable” 19 de diciembre de 2017, día en que el Congreso Nacional fue testigo de cómo un grupo de vándalos identificados con el kirchnerismo se cansaron de destrozar todo a su paso en la periferia del Parlamento.

Argumentaban entonces que la medida era lesiva para con los jubilados, lo cual se demostró falso prontamente, ya que la norma decretó la actualización de sus haberes de acuerdo a la inflación. Es lo que ahora ha frenado Alberto por completo.

En esos días de 2017, Cristina Kirchner decidió tuitear contra la reforma macrista en su cuenta de Twitter: “La ley de reforma previsional que aprobó hoy la Cámara de Diputados es una muy mala noticia para nuestrxs jubiladxs y afecta en forma directa a 17 millones de argentinxs. Un saqueo contra los que menos tienen”, dijo la hoy vicepresidenta.

¿Qué decir ahora entonces? ¿No es esto un saqueo contra los más viejos? ¿Dónde están los que se quejaban entonces y tiraban piedras por doquier?

Está claro que, como dice la más célebre frase del saber popular, “nadie resiste el archivo”.


Christian Sanz / Tribuna de Periodistas

Comentarios