MARIPOSA, PAJARITO Y BUITRE

OPINIÓN
Cuando la ignorancia habla, la inteligencia calla, ríe y se aleja.

Atentos, nos quieren tomar el pelo

Resultado de imagen para fotos de pájaro mariposa y buitres

Ayer

Cristina Fernández dijo cuando participó del acto de asunción de Fernando Espinoza como intendente de La Matanza. 

"Estar acá en la Matanza es un verdadero regalo. Quiero contarles algo; cuando llegaba acá, cuando ingresaba, una mariposa, la única que vimos, venía volando como rodeándome y me acompañó hasta el asiento y después, no me había dado cuenta que hoy era el día de la Virgen de Guadalupe, ustedes saben que yo creo mucho en las señales, siempre todo tiene que ver con todo. Saben cómo es la leyenda de las mariposas, dicen que en cada mariposa anida el espíritu de un combatiente, de un guerrero que vuelve hecho mariposa".

"Entrando a La Matanza, el lugar al que él (Néstor Kirchner) le gustaba venir, el lugar donde está aquella memorable foto en 2004 cuando vino a Villa Palito a impulsar la urbanización de esa villa; sentí que en esa mariposa él me estaba acompañando", recordó.

¿Qué hacemos? 
¿Nos revolcamos de la risa?
¿Nos largamos a llorar desconsoladamente?
¿Nos suicidamos?

Según el diccionario lunfardo: Estar "chapa" en Argentina significa estar loco, mal de la cabeza, demente...

Resultado de imagen para fotos de pájaro mariposa y buitres


En abril de 2013, el mandatario venezolano Nicolás Maduro había asegurado que Chávez se le apareció en una pequeña capilla católica, en Barinas, en forma de "pajarito chiquitico" y lo bendijo antes de arrancar la campaña para las elecciones de ese mismo mes. La situación provocó muchas críticas y sus asesores le sugirieron que no hablara más del tema.

Pero en el 2014 insistió: "Les voy a confesar que por ahí se me acercó un pajarito (chifla) y me dijo que el comandante Chávez está feliz y lleno de amor de la lealtad de su pueblo. Él debe de estar orgulloso". La frase la vuelve a pronunciar  el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien volvió a hablar de la presencia de un ave ligada al espíritu del exmandatario Hugo Chávez.

¿Estamos todos "para atrás"?

Resultado de imagen para fotos de pájaro mariposa y buitres

A mi se me apareció un buitre (abogado) me dijo que me quedara tranquilo, que iba a representarme en las acciones legales que correspondan debido a mi censura.

Después del acuerdo, el buitre salió volando, llevaba un expediente bajo el ala izquierda y una abultada "coima" bajo la derecha.

Era una imagen maravillosa e inolvidable, se alejaba como en el cuento de Gabriel García Márquez.

Sepan todos que, cuando la ignorancia habla, la inteligencia calla, ríe y se aleja.

Walter R. Quinteros / Quiénes & porqué 


Comentarios